Urgente acondicionar el muelle para dar seguridad a los que lo utilizan dice regidor


El muelle está colapsado que hay que hacer, aquí ya le toca al presidente municipal tomar el toro por los cuernos debido a que no podemos nosotros poner en riesgo la seguridad de la gente que visita Ixtapa-Zihuatanejo. Expresó lo anterior el regidor de ecología y pesca Florentino Zavala Climaco, agregando que se debe hacer un dictamen urgente para poder rehabilitar el muelle y que el municipio le garantice a la gente que visite Zihuatanejo la seguridad en el muelle principal.

Añadió que lo lamentable es que el recurso de los 30 millones que tanto se habló para la construcción del muelle principal lo cierto es que no están etiquetados como se había dicho.
Menciono que “todos sufrimos un engaño por la autoridad saliente, pero este tema lo debe retomar el ayuntamiento porque es una responsabilidad, debido a que nosotros tenemos la obligación y compromiso cómo autoridad municipal de garantizarle a los visitantes una buena estadía en Ixtapa Zihuatanejo”.
Menciono que “lo del muelle  este es un tema lo debe de retomar el ayuntamiento inmediatamente, porque es una gran responsabilidad porque nosotros tenemos la obligación  cómo autoridad municipal de garantizar a todos los visitantes una buena estabilidad en Zihuatanejo”.
Reitero que el muelle es un tema que se debe retomar a la voz de ya, donde obras públicas le tiene  que meter mano a la reparación del muelle principal.

Aseguró que la autoridad municipal le ha faltado hacer una buena gestión ante Puertos Mexicanos de la SCT para que se gestione y se etiquete  ese recurso para la infraestructura nueva del muelle principal porque el el daño estructural del mismo ya no permite una rehabilitación se tiene que construir un nuevo muelle, “el gobierno lo único que ha hecho son declaraciones no se han movido y gestionado ante la autoridad competente que es el gobierno federal conforme marca la normatividad”.
Recalco que el riesgo es latente que la autoridad municipal es la responsable por lo que es urgente aplicarse al muelle urgente en dar seguridad a la gente que sigue utilizando el muelle principal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario