Alerta PC por nuevo incremento en las temperaturas

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que durante este día las temperaturas máximas en las regiones Tierra Caliente, Costa Chica y Norte registrarán valores cercanos o superiores a los 40 grados centígrados. Ante estas condiciones, la dependencia pidió a la población no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, utilizar bloqueador solar, usar ropa ligera y consumir abundantes líquidos.

En cuanto a los registros máximos y mínimos para este miércoles en las principales ciudades de la entidad, serán los siguientes: Acapulco 35-25, Chilpancingo 34-16, Zihuatanejo 32-24, Ometepec 36-23, Iguala 38-19, Tlapa 34-19, Ciudad Altamirano 41-24 y Taxco 31-14.
Por otra parte, se prevén  lluvias de diversa intensidad, acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en las regiones Norte, Montaña y Centro.
Lo anterior es consecuencia de la interacción de los ascensos orográficos, la entrada de humedad, un canal de baja presión sobre el sureste del país y el calentamiento de la superficie.
En tanto, los vientos se presentarán eventualmente fuertes, superando los 40 kilómetros por hora con de dirección variable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario