IEPC estableció las fechas tentativas para la realización de los debates públicos

Chilpancingo, Gro., abril 22 de 2015 (NOTYMAS).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), estableció las fechas tentativas para la realización de dos debates públicos, donde habrán de participar los nueve aspirantes a la gubernatura de Guerrero. La consejera presidenta, Marisela Reyes Reyes, informó que la ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de de Guerrero establece la realización obligatoria de dos debates entres los candidatos a la gubernatura. 

En el caso del primer debate, este se realizará el próximo viernes 29 de abril en un hotel de la zona diamante del puerto de Acapulco, en punto de la siete de la noche, el cual será moderado por la periodista y conductora de televisión, Adriana Pérez Cañedo.
Al primer debate han confirmado su participación los nueve aspirantes a la gubernatura del estado, el cual tendrá una duración de dos horas y media, y será transmitido por el Sistema Estatal de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), el cual solo tiene cobertura abierta en el puerto de Acapulco y en el resto del estado a través de los sistemas de cable. 
El segundo debate se tiene contemplado realizar el próximo miércoles 20 de mayo, en este último aun existen algunos detalles por afinar, como es la sede, el horario y el moderador. 
Derivado de los movimientos sociales que existen en Guerrero, el órgano electoral tuvo que trasladar el primer debate en un hotel del puerto de Acapulco, esto para garantizar medianamente la seguridad de los candidatos y de los organizadores. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario