Apoya protección civil rescate de náufragos de Petacalco

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que personal de la dependencia brindó atención pre-hospitalaria y de traslado al Hospital General de Acapulco a tres náufragos de la localidad de Petacalco, que fueron rescatados en altamar por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

De acuerdo al reporte, cerca de las 7:15 horas de este día, se tuvo conocimiento en el Centro de Coordinación de esta Secretaría, por parte del Sector de Búsqueda y Rescate de la Octava Región Naval, sobre un barco mercantil de nombre NYK LEO con bandera de la República de Panamá.
Vía radio se dio a conocer que en aguas internacionales al sureste del puerto de Acapulco se había localizado el navío a la deriva con tres pescadores guerrerenses a bordo, quienes fueron rescatados por lo que se acordó entregarlos a la Secretaría de Marina-Armada de México a 110 millas náuticas de Acapulco.
Por lo anterior zarpó una embarcación de rescate tipo Defender BR011 de la Octava Región Naval de Acapulco, que recogió a los pescadores y los trasladó al muelle del Malecón en el centro de la ciudad, donde una ambulancia de la Secretaría de Protección Civil estatal ya los esperaba para ser llevados al Hospital General.
Las personas rescatadas son José Manuel Gómez Gómez de 52 años, Ángel Pineda Pérez de 27 y Martín Campos Albarrán de 48, pertenecientes a la localidad de Petacalco en el municipio de La Unión en la región Costa Grande de Guerrero, quienes zarparon desde el pasado 5 de abril a pescar a bordo de la embarcación menor tipo Nava de 27 pies color gris, con nombre Mi Barquito, que presentó una falla mecánica, quedando a la deriva en altamar.
Este día a las 10:00 horas fueron dados de alta del Hospital General siendo trasladados a bordo de la ambulancia 49-M de Protección Civil al Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco, donde les proporcionaron asistencia psicológica.
Cabe mencionar que la embarcación quedó en el lugar donde fueron rescatados por el barco internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario