Aprueba IEPC 297 formulas a diputados locales por Mayoría Relativa

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 05 del 2015 (NOTYMAS).– En sesión de este fin de semana, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero aprobó  el registro de 297 fórmulas para la elección, el próximo 7 de junio, de Diputados Locales por el principio de Mayoría Relativa (MR), de un total de 304 que fueron solicitadas por los 11 Partidos Políticos con registro ante este órgano electoral.

De este total, de acuerdo con la Presidenta  Consejera, Marisela Reyes Reyes, son fórmulas encabezadas por 152 mujeres y 145 hombres.
Fue durante la Cuarta Sesión Ordinaria del pleno del Consejo General del IEPC, cuando se acordó dar curso legal a las solicitudes presentadas por los Partidos Políticos en el plazo marcado entre el 26 de marzo y el primero de abril de este año.
Ello, por haber cumplido los requisitos establecidos en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero (LIPEEG) número 483 vigente y la propia Constitución Política del Estado de Guerrero.
Los partidos que registraron 14-14 fueron: el de Los Pobres de Guerrero, MORENA, Movimiento Ciudadano, el Del Trabajo, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Partido Revolucionario Institucional.
El Partido Humanista registró: 18 mujeres y 9 hombres; Encuentro Social 11-11, el De la Revolución Democrática 13 mujeres y 14 hombres y Acción Nacional, 12 mujeres y 13 hombres.
En otros temas, se dio a conocer sobre los informes rendidos por los Partidos Políticos acreditados ante éste organismo electoral, acerca de los ingresos y egresos correspondientes al Ejercicio Fiscal 2014. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario