Aumenta venta de coco por fiebre Chikungunya: Vendedores


Según los vendedores de coco debido a la temporada vacacional de Semana Santa, aumento la venta de cocos fríos, pero aseguran que también se ha estado vendiendo debido a que las personas tienen la creencia que además de refrescarnos también tiene propiedades curativas específicamente que es un poderoso auxiliar en el tratamiento de la enfermedad de moda que es la fiebre por Chikungunya. 

Por lo tanto debido al fenómeno de la fiebre Chikungunya el consumo de esta fruta ha aumentado hasta en un 60 por ciento, sobre todo de agua, de acuerdo con los vendedores de agua y pulpa de coco.
En esta cabecera municipal, hay decenas de coqueros diseminados en playas, accesos, mercados, calles, avenidas y colonias populares y por información del Director de Reglamentos Alberto García Blanco, se tiene conocimiento que hay al menos unos 35 vendedores de coco.
Asimismo los lugareños  lo consumen en la bola, en bolsa o en vaso, ya sea la pura agua o también la pulpa, con sal y limón, aunque algunos prefieren ponerle chile piquín. Como sea es un manjar que no se puede perder la oportunidad de saborear y en los restaurantes se preparan combinados con vodka o ginebra que saborean los turistas.
Entrevistada Nereida Zarco García originaria de Río Chiquito municipio de Petatlán expresó que “Dicen que es bueno para esa enfermedad, en mi casa tengo enfermos”, 
Por su parte un nativo de Zihuatanejo Arturo Palacios, comento “en mi casa tengo enfermos de Chikungunya” dijo mientras esperaba que la vendedora de cocos, que se instala a un costado de una tienda de autoservicio, le preparara 4 cocos para llevar.
A su vez Nereida Zarco García, proviene de la comunidad de Río Chiquito, de Petatlán, dijo que la Semana Santa es la mejor temporada para la venta de su producto, pues llega a vender hasta 120 cocos en un día.
Añadió  que las ventas mejoran por la época de calor, pero en esta ocasión se han disparado en un 50 o 60 por ciento; “no tanto por la época de calor, sino más por la enfermedad, que supuestamente ayuda a curarse”.
Destaco que en otras épocas de calor se vende uno promedio de 50 cocos, y con esa enfermedad la gente ha comprado más porque además de ser hidratante, según dicen, tiene propiedades curativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario