Como cada temporada aumentan quejas contra prestadores de servicios turísticos


Durante las vacaciones de Semana Santa, aumentaron las quejas contra prestadores de servicios turísticos en los recorridos y paseos en lanchas. Así lo dio a conocer Arely Alcaraz Alcantar titular de la unidad  de servicios de la Profeco de Zihuatanejo, agregando que en lo que va de este periodo vacacional han tenido dos cancelaciones de tiempo compartido y varias denuncias en abusos de prestadores de servicios de restaurantes, pero que desafortunadamente no se procedió a actuar en el momento debido a que los inconformes no presentaron pruebas como es una nota de consumo por ejemplo como documento base de la acción.

Agregó que cada período vacacional se vuelve a dar los mismos abusos contra el turismo por parte principalmente de los restauranteros.
Añadió que en este periodo de v acciones tienen tres cancelaciones de compra de tiempo compartido, denuncias tuvieron seis.
Las quejas más recurrentes en vacaciones son contra de lancheros que están ofreciendo paseos en lancha en los que piden dinero en efectivo como anticipos para paseos en embarcaciones, prácticas de snorkel, pesca deportiva recorridos y paseos en lancha con comida incluida.
Indicó que los lancheros al contactar al turista les ofrecen y piden anticipos por estos servicios, los citan en el muelle, los trasladan en la embarcación hacia alguna playa allá los botan y no les cumplen con el recorrido completo o de plano allá los abandonan y ya no se presentan a cumplir con el servicio prometido.
Menciono que incluso ha habido quejas contra de vendedores o promotores de tiempos compartidos de conocidos hoteles como Presidente y Pacifica, pero con otros nombres de los tiempos compartidos habiendo dos cancelaciones de compra.
Dijo que “no podemos ninguna autoridad actuar si antes no hay una queja o denuncia ante la Dirección de Turismo”. 
Menciono que por instrucciones de Aleida Montealban jefa de verificación de la delegación de Profeco Acapulco, llegan verificadores a checar precios del pescado en el mercado pero que los comerciantes ponen de excusa que los revendedores del producto son los que elevan los precios que por ese motivo ellos dan más caro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario