Busca USC talento mexicano

México, DF. Abril de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de reclutar a los mejores investigadores posdoctorales del país que contribuyan a atender los problemas prioritarios de México y Estados Unidos, la Universidad del Sur de California (USC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzaron recientemente una convocatoria inédita.

Se trata de 30 estancias posdoctorales en 18 áreas del conocimiento como: ciencias de la salud, ciencias espaciales, biología craneofacial molecular, neurociencia e historia, entre otras, manifestó Pablo Zazueta Carpinteyro, subdirector de Evaluación Científica y Repatriaciones del Conacyt.
En entrevista, Zazueta resaltó que podrá participar todo aquel investigador mexicano que haya obtenido el grado de doctor en un periodo no mayor a cinco años antes de la publicación de esta convocatoria, que estará abierta hasta el 1 de junio de este año.
Destacó también que México y Estados Unidos comparten muchos desafíos, y este tipo de colaboraciones ayudan a que especialistas de ambos países trabajen de la mano para desarrollar innovaciones, tecnología o conocimiento que sirvan para atender dichos retos.
Por su parte, Angela McCracken, directora de la oficina en México de la USC, añadió que si se quiere tener un mayor avance científico y tecnológico se debe apostar por reunir los mejores especialistas de todo el mundo.
“Para que se dé un gran avance es necesario tener varias perspectivas y eso es lo que buscamos en la Universidad del Sur de California, captar a los mejores talentos para crear una nueva generación de investigadores globales que atiendan problemáticas comunes de diversos países”, dijo.
McCracken señaló que es la primera vez que la universidad establece este tipo de convenios para estancias posdoctorales con instancias académicas extranjeras, y decidió comenzar con México por el gran talento de sus científicos y tecnólogos.
“En la USC queremos tener los mejores investigadores posdoctorales del mundo, y los mexicanos tiene muy buena reputación en muchas áreas como ciencias de la salud y sociales”, manifestó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario