Califican hecho sin precedente la apertura del ayuntamiento


“Hacemos entrega de las instalaciones del ayuntamiento al presidente Fernando Vergara Silva a nombre del Consejo Empresarial de Ixtapa-Zihuatanejo, para que tengan a bien seguir haciendo sus funciones y el Notario Público de fe de esta entrega”. Así lo expresó Ricardo Sotelo Luna, Presidente del Consejo Empresarial de Zihuatanejo Ixtapa, cuando el pasado viernes en un hecho sin precedente miembros de este organismo rompieron  las cadenas de la entrada principal del Palacio Municipal y quitaron los sellos de la puerta de entrada del despacho del alcalde así como cada una de las oficinas de los ediles y funcionarios del ayuntamiento.

Agregó Sotelo Luna que hizo un llamado a la ciudadanía porque ellos llegaron en forma pacífica “para hacer entrega de las instalaciones del ayuntamiento para que los señores funcionarios se pongan  las pilas y a trabajar y nosotros como sociedad estamos respaldando y avalando esta situación, para que nos den atención a nosotros la ciudadanía, recordando que esta es la casa del pueblo, no de unos cuantos, sino que es de todos nosotros”.
Añadió el Presidente del Consejo Empresarial de Zihuatanejo Ixtapa  que “nosotros con los maestros queremos diálogo y la propuesta del Presidente es instalar una mesa de diálogo en el vestíbulo para que ellos sigan haciendo sus peticiones”.
Así mismo los empresarios ofrecieron al presidente formar entre ellos un comité  para que esa apertura siga en forma pacífica y con dialogo.
Añadió Sotelo Luna que la apertura del ayuntamiento no es para confrontaciones es para poner a trabajar a nuestras autoridades evitando la confrontación y ayudar para que Zihuatanejo siga creciendo “porque les recuerdo que dentro del triángulo del Sol, Zihuatanejo es bastión importante de la actividad turística y no era posible que este municipio estuviera tomado por cinco cartulinas y dos lonas y de más de seis meses”.
Recalcó que la toma y liberación del ayuntamiento “fue porque necesitamos tener servicios, porque necesitamos que las autoridades ya se pongan a trabajar porque necesitamos dar buena imagen al turismo que Zihuatanejo está trabajando, porque nos afecta directamente a nosotros como empresarios el hecho de que el ayuntamiento este cerrado reitero, no venimos a confrontarnos con los maestros  venimos a dialogar y buscar temas de acuerdos para que el ayuntamiento siga funcionando”.  
Aseguró que las instalaciones del ayuntamiento no están bandalizadas, no hay saqueos y estuvo el Notario Público Número Uno Bolívar Navarrete para dar fe que todo está en orden”.
Indicó Sotelo luna que si ellos no lo hacen otro sector de la población lo hubiera hecho “ya no era posible que esto siguiera así, no venimos a buscar reflectores simplemente es para exigir servicios que nos genera el ayuntamiento a los empresarios con más de 30 años en la localidad y que algunos ya estaban para bajar cortinas a sus negocios con sus maletas listas para irse a otras ciudades porque era imposible y asfixiante la situación crítica en que se encuentra el empresariado de Ixtapa y Zihuatanejo, con cierres de más de 40 locales comerciales de algunos amigos y era triste ver como emigran a otros estados y los hijos de los empresarios la segunda generación, que ya no quieren regresar terminan sus estudios fuera ya no quieren regresar a Zihuatanejo porque no ven oportunidad de vida aquí”.
Indicó que como empresarios organizados “vamos a reactivar la economía en Zihuatanejo comprándonos entre nosotros mismos nuestros productos y entre todos nos vamos a apoyar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario