Candidatas del 01 y 02 buscarían instaurar la paridad de género en la administración pública


Vanessa Cuevas/API 
Chilpancingo, Gro.- La candidata del PRD-PT a la diputación local por el distrito 01, Socorro Mondragón Sosa dijo que la paridad de género y el tema del agua, serán prioridad como legisladora. Recalcó que dará la lucha porque no solo en los puestos de elección popular se respete la paridad, sino también en las dirigencias de los partidos.  En conferencia de prensa donde estuvo acompañada de la candidata a la diputación local por el distrito 02, Yuridia Calvo, se manifestaron por trabajar en favor de las mujeres y de las problemáticas de la capital del Estado.

En un primer momento, Socorro Mondragón puntualizó que de llegar a ganar la candidatura, legislará para que se quiten los candados que evitan que las mujeres sean postuladas como candidatas a presidentas municipales.
Asimismo dijo que no sólo legislara por las alcaldías, si no para que las mujeres tengan igualdad en la administración pública de los propios tribunales y el Estado, hasta en las dirigencias de los partidos.
Puntualizó que la visión que tiene la mujer para gobernar es elemental, porque permitirá cambiar el rumbo de México  y Guerrero, donde se podrá compartir las ideas necesarias para el avance del Estado. 
En el arranque de las campañas de diputados locales y federales, Mondragón Sosa avaló la impugnación que presentaron tres perredista ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), y dijo que este martes  la Sala de Segunda Instancia del TEE, emitiría su fallo en torno al juicio electoral ciudadano con el que se busca que los partidos políticos garanticen la paridad de género en las candidaturas a alcaldías.
Indicó que de llegar a ser favorable el fallo que presentaron las perredistas, beneficiará no solo al PRD sino a todos los partidos políticos. 
La perredista Socorro Mondragón dijo que como mujer trabajará y legislará para quitar los candados que evitan que las mujeres no tengan las mismas oportunidades que los hombres.
Con ello recordó que en el PRI, partido en el que militó anteriormente, cuando se necesitó tomó tribunas en busca de generar respeto a la paridad de género, por ello afirmó que hizo lo que tenía que hacer desde los partidos, con mucha más razón lo hará desde la tribuna del Estado.  
“Yo apostaré a la igualdad, paridad y tener el 50 y 50, no solo en los cargos de elección, sino dentro de la administración pública, lo cual permitirá un avance para la participación de la mujer”, señaló. 
En ese mismo sentido, la candidata por el distrito 2 del PRD, Yuridia Calvo dijo que la lucha por la paridad de género ha sido histórica, por lo que dijo el mayor compromiso que hoy tienen como mujeres y candidatas, será impulsar el reconocimiento de los derechos de la mujer.
Asimismo, las perredistas indicaron que otro de los temas que legislaran será en el tema del agua, el cual dijeron que es un servicio elemental en Chilpancingo y, que ha sido uno de los compromisos incumplidos por el gobierno federal pese a la firma que Enrique Peña Nieto hizo en esta ciudad cuando era candidato.
Socorro Mondragón reprobó que el gobierno federal tenga abandonado a Guerrero desde la tragedia de Manuel e Ingrit, donde hasta el momento se tienen cuentas pendientes con Chilpancingo y el Estado en general. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario