Recomienda Salud Municipal acciones de prevención para evitar la Chikungunya

** Las personas deben acudir al médico si presentan algunos de los síntomas.

La Dirección de Salud Municipal, recomienda a la población limpiar sus viviendas e implementar medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquitos transmisor de Chikungunya. Los síntomas de esta enfermedad son fiebre de más de 39 grados, dolor de cabeza frontal, erupciones cutáneas, así como náuseas,  dolor muscular y articular intenso.

Sí una persona presenta algunos de estos síntomas deberá acudir a la unidad de salud más cercana y no auto medicarse para evitar afectaciones posteriores.
Para evitar los criaderos del mosquito, Salud Municipal recomienda a la población en general lavar y tirar todos los depósitos que se utilizan para almacenar agua, así como tapar todos los recipientes como botes y cubetas que están llenos de agua.
Asimismo, se deben de voltear todos aquellos depósitos que puedan almacenar agua y no se utilizan, y tirar todos los cacharros como llantas, botellas, taparoscas que no se usan y que pueden almacenar agua.
La Chikungunya es una enfermedad viral transmitida por la picadura de mosquitos que se crían en agua estancada.
El gobierno municipal trabaja de manera coordinada con el sector salud en acciones preventivas, para evitar la proliferación de la Chikungunya, por ello, exhorta una vez más a la población atender las recomendaciones que se les  proporcionan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario