CFE rechaza el 13% de solicitudes de nuevo servicio eléctrico

La Comisión Federal de Electricidad informó que mensualmente recibe más de 4,200 solicitudes de nuevo servicio eléctrico en el Estado de Guerrero, pero debe rechazar el 13% de ellas, debido al incumplimiento de los requisitos que establece la normatividad eléctrica mexicana.

Así lo dio a conocer Raúl Gómez Cárdenas, Jefe de Comunicación Social de la CFE, quién explicó que, como consecuencia de lo anterior, el personal de CFE tiene que asistir dos o tres veces al mismo domicilio, lo que representa costos,  pérdida de tiempo y tardanza para atender otras solicitudes.
Señaló que el problema se intensifica en zonas como Acapulco o Zihuatanejo, donde el porcentaje de rechazo supera el 24%. Las principales causas por las que no se conectan estas solicitudes son:
Porque exceden la distancia permitida entre el poste de baja tensión y el domicilio, que es de 35 metros en zona urbana y de 50 metros en área rural.

No cuentan con la preparación normalizada, consistente en: varilla de tierra enterrada al piso, base del medidor instalada a 1.8 mt. del piso, tubo de 3 metros y mufa, las cuales cumplan con las características establecidas por la normatividad.
El tubo de la mufa o alguna parte de la preparación no se encuentran bien sujetos a la pared o murete, lo que puede ocasionar un accidente al personal de CFE o la caída de la instalación.
Que no se localice el predio o que no haya acceso al predio.
Falta de cables reglamentarios para recibir el servicio.
El funcionario exhortó a los ciudadanos y empresas a conocer los requisitos que deben cumplir cuando solicitan un nuevo servicio, comunicándose a la línea telefónica 071, o accesando a la página electrónica 071.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario