Plantea Walton a Coparmex resolver bloqueos con diálogo


*Al firmar compromisos con la organización empresarial en Acapulco llama a no criminalizar a quienes enarbolen causas éticas y sociales.

Al acudir como invitado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador Luis Walton Aburto dijo que para recuperar el desarrollo y la gobernabilidad de Guerrero es necesario que prevalezca la honestidad, la austeridad y buen uso del gasto público en el gobierno.

Ante el sindicato patronal acapulqueño, que piden desalojar a manifestantes cuando hay bloqueos, Luis Walton afirmó también que no se debe criminalizar a quienes enarbolan causas éticas y sociales.
Con respecto a los bloqueos carreteros y en las ciudades Walton Aburto aseveró que el diálogo será fundamental en su gobierno, pues aunque reconoció no estar de acuerdo, por ejemplo, con la toma de casetas, rechazó el uso de la fuerza pública como medio de solución.
Walton Aburto expuso los principales ejes de su proyecto político conformados por la honestidad, austeridad, buen gobierno, seguridad pública, justicia, educación y desarrollo económico sustentable. 
El candidato a gobernador expresó que Guerrero necesita paz y reconciliación, para lo cual es necesario aplicar políticas de buen gobierno y así curar las heridas que laceran a los guerrerenses. 
“Necesitamos curar las heridas que laceran la dignidad de los guerrerenses y garantizar que nunca más vuelvan a suceder tragedias como las de Iguala, ni que se persiga ni criminalice a quienes enarbolan causas éticas o sociales. Necesitamos la plena y efectiva vigencia del Estado de derecho donde todos, gobernantes y gobernados nos comprometamos a acatar y a hacer cumplir las leyes que nos rigen”, expresó. 
Luis Walton puntualizó que está a favor del respeto a los derechos humanos de las y los guerrerenses y consideró que el tema de la democracia es la agenda pendiente con mayor trascendencia que se tiene en la entidad 
“Creo en los valores y la libertad que protege y promueve la democracia, pero todavía nos falta mucho para tener una democracia madura y respetada por todos; es la agenda pendiente más trascendental que tenemos que resolver entre el gobierno y la sociedad”, reiteró.
El candidato aseguró que se respetará a los pueblos originarios en sus usos y costumbres y que se buscará una relación estrecha con las policías comunitarias para garantizar la seguridad en las comunidades.
Luis Walton Aburto interactuó con los empresarios mediante preguntas y respuestas en las que destacó que para fomentar la economía de la entidad se necesita activar la agroindustria.
También reconoció la importancia de involucrar el estado en la digitalización, por lo cual buscará inversión para que exista internet en parques y comunidades en las que no se cuenta con el servicio. 
Dijo que se respaldará a los emprendedores mediante apoyos y capacitación para que sus proyectos salgan adelante y se mantengan.
En la sesión el presidente de la Coparmex, Fidel Serratos Valdez, expresó que los empresarios buscan contribuir en el proceso y resaltó que no quieren elecciones basadas en encuestas de popularidad. 
“No queremos unas elecciones basadas en las encuestas de popularidad, propuestas demagógicas ni posturas ambiguas sobre los grandes retos que tenemos los guerrerenses, sino compromisos concretos y medibles sobre todo rendición de cuentas periódicas sobre los resultados”, expresó. 
Los presentes aplaudieron cuando recordó que durante su administración como alcalde Acapulco logró el primer lugar en transparencia en Guerrero y el tercero en el país en la aplicación del Presupuesto Basado en Resultados.
Al firmar las 50 acciones que Coparmex ha presentado a los candidatos de los distintos partidos, Luis Walton Aburto explicó que los resultados de las evaluaciones a los policías son competencia de la federación y que por ley estaba impedido a  hacerlos públicos.
También reiteró que no hará pública su declaración patrimonial por seguridad de su familia, no obstante ofreció hacer públicas sus declaraciones anuales, en caso de que así lo requieran.
Posteriormente en entrevista con los medios, Walton reiteró que no acudió a la firma del pacto de civilidad convocado por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, porque él no debe meter las manos en el proceso y aseguró que en caso de que sea el Instituto Nacional Electoral quien convoque sí asistirá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario