Choferes de camionetas de mudanzas dicen que están marginados


Choferes de las camionetas  de mudanzas, piden que haya un acercamiento con el delegado de Transporte, ya que desde hace más de 10 años que no se realizan operativos para frenar la invasión de su servicio, situación que los tienen sin ingresos. En tanto el delegado del sector consideró que no hay competencia desleal o invasión en sus servicios.

Por lo tanto consultados al respecto, permisionarios de la Unión de Transportistas de Carga y Mudanza en General, informaron que nunca se ha tenido un acercamiento para solucionar el problema, recordaron que hace alrededor de 10 años sí se hacían operativos, por lo que se llegaron a infraccionar a las camionetas  mixtas.
Agregaron  que en ese sitio son 12 las unidades que se deben ir turnando para poder hacer una mudanza, “aquí no es como en otras áreas, no se vive de temporadas, todo el tiempo estamos igual, ya nos hemos reunidos con choferes, líderes y tránsitos pero no se llega a ningún acuerdo”.
Asimismo los transportistas, manifestaron que sí se puede resolver ese problema, sin embargo lo que hace falta es interés del gobierno, ya que las mixtas que prestan ese servicio están dentro de organizaciones grandes.
A su vez, Witman Ismael Salas Sequeida, delegado estatal interino de Transportes en Zihuatanejo, aclaró que hasta ahora no ha habido acercamiento de los transportistas desde que estuvo el pasado delegado.
Indico que no ha habido pláticas porque ellos son de servicio mixto doméstico y hacen labor de mudanza.
También consideró que los operativos son en general para todo tipo de servicios, “en el caso de ellos existe competencia por parte de sitios que están frente a la plaza Libertad de Expresión y otro más en una tienda departamental frente a la colonia El Embalse, que son de carga y mudanza”.
Ese sector es uno de los más marginados y no tienen buena demanda, Salas Sequeida, consideró que no hay competencia desleal, sino leal de otros con concesiones liberadas por el gobierno del estado ya que están al corriente en sus pagos.
“Ellos lo que pasa es que son vehículos grandes, podría ser un factor que influye y la gente prefiera los traslados pequeños ya que pueden pensar que es más caro con carros más grandes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario