Cientos de enfermos de dengue y Chikungunya en Acapulco


Laura Sánchez Granados
En el puerto de Acapulco diariamente llegan a los hospitales cientos de personas con síntomas de dengue y Chikungunya y a pesar de que el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE entregan los reportes al sector salud estatal, no acuden a las colonias a fumigar en los lugares en donde se detectaron los enfermos como lo hacen año con año.

Por su parte trabajadores del Departamento de Enfermedades Transmisibles por Vectores en Ciudad Renacimiento decidieron parar labores y bloquear la entrada principal a la dependencia para impedir la salida de camionetas que se encargan de la fumigación contra el mosquito transmisor del dengue y Chikungunya.
Demandan mejoras laborales y la destitución de Francisco Medina Ocampo, jefe del Distrito del programa de vectores.
Los trabajadores inconformes dijeron que el incremento de dengue y Chikungunya se debe a la contratación de personal sin experiencia en salud pública, que no hay coordinación lo que repercute en la salud de la gente y en los trabajadores a quienes culpan por realizar mal su trabajo.
En el puerto hay preocupación y enojo contra las autoridades de Salud estatal, al no realizar los trabajos de prevención, muchos niños se infectaron en las escuelas y a pesar de que los directivos solicitaron el apoyo para fumigar nunca llegaron.
En la mayoría de los hogares hay uno o dos enfermos, años anteriores las autoridades de salud en Guerrero enviaban cuadrillas a la zona y fumigaban en las casas en donde había enfermos y posteriormente cien metros a la redonda para eliminar los mosquitos infectados.
Este año, ninguna autoridad ha acudido a combatir esta enfermedad que se extendió peligrosamente en Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario