Conmemora IMSS Guerrero día mundial de la salud con llamado al manejo adecuado de alimentos

El tema del Día Mundial de la Salud 2015 es la inocuidad de los alimentos
Se brindan diariamente cuatro mil 981 consultas de medicina familiar

La jefa de los servicios de Prestaciones Médicas el IMSS Guerrero, María de Lourdes  Carranza Bernal, expresó que  en la conmemoración del Día Mundial de la Salud, este 07 de abril,  informó que a medida que aumenta la globalización de los suministros de alimentos, resulta cada vez más evidente la necesidad de reforzar los sistemas que velan por la inocuidad de los alimentos en todos los países. 

 “Es por ello que la OMS ha aprovechado el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, para fomentar medidas destinadas a mejorar la inocuidad de los alimentos, lo que se refiere a la higiene y conservación que éstos deben tener para generarnos un buen estado de salud”,  comentó Carranza Bernal.
En el Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco, diariamente se entregan dos mil 367 raciones de comida servidas, las mismas que cumplen con todos los estándares de limpieza y calidad.
En el Instituto en la entidad, se trabaja día a día en los módulos PrevenIMSS, donde se informa sobre el manejo higiénico de los alimentos y cómo evitar su descomposición a fin de evitar dos factores que se traducen en enfermedades.
Asimismo, se orienta a los derechohabientes sobre cómo llevar una dieta balanceada, incluyendo todos los grupos alimentarios, en conjunto con una rutina de ejercicios de 30 minutos, de por lo menos tres días a la semana,
Agregó que el IMSS mantendrá estas acciones para crear conciencia en la población derechohabiente y no derechohabiente, sobre la importancia de tener una vida alejada de vicios o situaciones que puedan afectar temporal o permanentemente su salud.
Si usted necesita orientación sobre el tema, acuda a los módulos PrevenIMSS donde le brindarán información sobre cómo lograr la higiene y seguridad alimentaria, comentó Carranza Bernal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario