Colegios de ingenieros y Arq. Contra nuevo plan de desarrollo Urbano


El Colegio de Ingenieros así como el Colegio de Arquitectos, denuncian que no están de acuerdo con el nuevo Plan de Desarrollo Urbano donde se atenta contra la ecología al haber  convertido 410 hectáreas en zonas habitacionales que ya habían quedado como parte de la zona de protección ecológica o área verde. En conferencia de prensa convocada por los dos colegios, Cesar J. Hernández Albuerne presidente del Colegio de Ingenieros informó que el objetivo principal de la conferencia de prensa fue para denunciar la arbitrariedad que se ha manejado por parte del ayuntamiento municipal en el cambio de uso de suelo con la autorización del nuevo Plan de Desarrollo Urbano que se dio a conocer recientemente  por el nuevo director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo Fibazi.

Asimismo dijo que dan a conocer la inconformidad porque se atenta contra la ecologia.
Asimismo hizo un llamado al cabildo en pleno por si se dejó sorprender y que como cuerpo colegiado deben revocar la autorización del nuevo Plan de Desarrollo Urbano asimismo hizo un llamado a las organizaciones civiles y a la población en general para que no dejen que se les arrebaten esas hectáreas de áreas verdes con el nuevo Plan de Desarrollo Urbano.
Asimismo dijo a los integrantes del cabildo que “es el momento de decir nos equivocamos y echar atrás el nuevo Plan de Desarrollo Urbano que se pretende llevar a cabo porque no podemos seguir creciendo arbitrariamente a capricho de algunas gentes”.
Por su parte el Presidente de Arq. Andrés Saavedra Banda, dijo que en ese colegio “ya tenemos una frase que es !Despierta Zihuatanejo!, porque Zihuatanejo no se ha dado cuenta de lo que está pasando y de la importancia verdadera del daño que se le puede ocasionar a través de un equivocado nuevo Plan de Desarrollo”.
En su intervención aseguro que el nuevo Plan de Desarrollo Urbano fue aprobado de la noche a la mañana y publicado en un lapso de 10 días.
 Indicó que el daño ecológico que causará el nuevo Plan es terrible porque una vez que se otorgue el uso de suelo se agravará la contaminación de las playas de Zihuatanejo.
Dijo que dentro de las observaciones técnicas que han hecho al Plan de Desarrollo están la reducción de las áreas verdes o áreas ecológicas, la regularización de los asentamientos irregulares sin estudios previos de que varias de ellos no se pueden urbanizar por encontrarse en zonas de alto riesgo.
Otro de los miembros de los colegios recordó que en el periodo del presidente Silvano Blanco la dirección de protección civil dio la recomendación que en la zona denominada la mescalera en el Vaso de Miraflores no se realizará ningún proyecto habitacional debido a que hay una zona de cabernas y por ser un suelo inestable. 
Por su parte el Ingeniero Federico Lorenzo Cabrera abundó que el Plan de Desarrollo Urbano se maneja en dos vertientes que es el aspecto legal y el técnico y que el nuevo fue hecho en lo obscurito.

4 comentarios:

  1. Valientes los colegios de arquitectos e ingenieros. El gobierno, llamese Fibazi o Ayuntamiento, hacen lo que quieren, no les interesa en absoluto el bienestar de las personas y de la ecología.
    (por cierto, muy mal escrita la nota )

    ResponderBorrar
  2. YO CREO QUE PRIMERO HAY QUE INFORMARSE. HAY AREAS QUE NO ERAN DE PROTECCION Y COMPRAMOS, Y LUEGO POR LOS CALZONES NO SE DE QUIEN SE PUSIERON ASI, AREAS QUE YA ESTAN VENDIDAS Y OCUPADAS CON CASAS INCLUSO, Y AHORA QUE LAS QUITARON PUES ESTA BIEN, AH PERO COMO PARECE QUE TODO LES QUEDA MAL, TANTO QUE DICEN Y PELEAN Y TAMBIEN DESINFORMAN AL PUBLICO, HAY QUE INFORMARSE, TODAS ESTAS CUESTIONES, TAMBIEN MUCHAS VECES SON POLITICAS Y NO PORQUE REALMENTE VEAN EL BENEFICIO DEL PUEBLO, AHORA RESULTA, DONDE HAN ESTADO TODOS ESOS, CUANDO DE VERDAD SE VIOLA LA LEY, CON CONSTRUCCIONES NO PERMITIDAS, CON ALTURAS NO PERMITIDAS, CON CONSTRUCCIONES EN VOLADOS?, AHI SI SE HAN QUEDADO CALLADITOS, EMPEZANDO CON EL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS, QUE SOLO EL SABE QUE ES PRESIDENTE, PORQUE NI SUS COLEGIADOS ESTAN INFORMADOS.....

    ResponderBorrar
  3. ya salieron los paleros de fibazi, que ganas de defender a su patroncito tengan verguenza

    ResponderBorrar
  4. Los de las foto se dicen Ing y Arq esos dan lastima ya que ni obras hacen mejor que se pongan a vender paletas en el mercado haber si ahi si la hacen

    ResponderBorrar