Como cada temporada restauranteros abusan del turismo:Turistas

Restauranteros de playa La Ropa fueron denunciados por unos turistas que se quejaron de mal servicio precios altos, y que les condicionaron el uso de sillas y camastros en playa. Cómo cada temporada vacacional en estas vacaciones de la semana santa volvieron los mismos vicios cómo son las altas tarifas, los abusos, las vejaciones, la discriminación y el maltrato contra los turistas, ha sido la carta de presentación de diversas empresas restauranteras, hoteleras y comercios, tanto de Ixtapa como de Zihuatanejo. 

Asimismo lo grave es que este tipo de prácticas lo realizan de manera impune y hasta sanciones, pese a los supuestos operativos de vigilancia anunciados en el arranque de este periodo vacacional. 
En este sentido la turista provenientes de Morelia, Michoacán, María Guadalupe Flores Pacheco llegó desde el pasado jueves a Ixtapa-Zihuatanejo con su familia para disfrutar de las vacaciones de la semana santa. Al encontrarse con un reportero, no pudo ocultar su coraje y denunció el abuso y la discriminación a la que fueron sometidos en el restaurante con razón social “Arena” en playa La Ropa. 
Agregó  que al llegar a las instalaciones de dicho centro de consumo público, propiedad del aspirante a la candidatura a la alcaldía de Zihuatanejo por el partido Movimiento Ciudadano, Carlos Gutiérrez Farías, ubicado a un costado de un pequeño estero, hábitat de cocodrilos y aves, de inmediato fueron abordados por un mesero, quién le dijo de manera grosera que no podían introducir ningún tipo de hielera y que se querían utilizar algún camastro del restaurante tendrían que pagar cien pesos por cada uno, aparte que tendrían que realizar un consumo mínimo de doscientos pesos por persona.
Por la advertencia del mesero, Flores Pacheco y su familia solicitaron hablar con el encargado o el dueño del restaurante, “y fuimos atendidos por una señora del que después supimos se llamaba Rosa Elena y era la gerente o la encargada, y después de hablar con ella nos permitió utilizar sus instalaciones, siempre y cuando cumpliéramos con las reglas que nos impusieron”.
Luego de realizar el recorrido por zonas de hoteles, restaurantes, playas y comercios, fueron múltiples los testimonios de turistas que denunciaron el maltrato y el alto incremento en los precios de los diversos servicios solicitados por los paseantes, situación que pone en entredicho a Ixtapa-Zihuatanejo, que en temporadas bajas hay quejas por la escasez de turismo y ventas mínimas, y en temporadas altas los ahuyentan al cometer varios abusos contra de los visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario