Con llamados a salir a votar, arranca campaña Evencio Romero Sotelo


Alberto Solís Loeza
Tecpan-Zihuatanejo.-Con ocho importantes propuestas para la ciudadanía, este domingo, el licenciando Evencio Romero Sotelo, comenzó su campaña electoral para ser el próximo diputado federal por el distrito 03 de Costa Grande, va arropado por las siglas del Partido Movimiento Ciudadano, mismo que lleva el compromiso de volver a creer en Guerrero con la figura emblemática del licenciando Luis Walton Aburto, abanderado al gobierno del estado. 

Dentro de las actividades que encabezó Romero Sotelo el domingo pasado, destacaron dos conferencias de prensa en Tecpan y en Zihuatanejo, donde hizo el llamado a votar el próximo 7 de junio, de lo contrario ganará el PRI y la corrupción, el pasado obscuro y el autoritarismo. 
Además en las dos comparecencias ante los representantes de los medios de comunicación de la región; el diputado local con licencia y líder campesino, subrayó que es de gran relevancia llevar al Congreso de la Unión a verdaderos representantes del pueblo, no a legisladores que nomás vayan a levantar el dedo para aprobarle al presidente de la República todas la reformas que van en contra del pueblo. 
Por eso propuso 8 ejes fundamentales para llevarlos como propuesta legislativa cuando llegue a la cámara de diputados: Ley de Participación Ciudadana, Presupuesto Participativo donde sea tomada en cuenta la propuesta de los ciudadanos de Costa Grande. 
Además Consultas Ciudadanas y otros mecanismos, para que cuando se vaya a presentar una iniciativa de ley en el Congreso de la Unión, los votantes sepan de qué manera va a influir en sus niveles de vida, así como Ratificación del Mandato para todos los niveles de gobierno. 
También impulsar las Candidaturas Ciudadanas, porque la gente tiene el derecho de contar con representantes  verdaderos del pueblo, no de la elite política, así como una Ley de Austeridad, ya que no es posible que nuestros gobernantes ganen tanto dinero con sus sueldos y se gasten tantos recursos económicos en ellos.
Y además proponer en el Congreso de la Unión un Observatorio Ciudadano y la Ley Anticorrupción, no una ley como la actual que “es una ley mocha, porque nomás castiga a algunos funcionarios y políticos”, por lo que es importante además la revocación del mandato cuando el mismo presidente de la República no le funcione a los mexicanos o tenga nexos con hechos de corrupción, como los tiene el actual presidente Enrique Peña, indicó Romero Sotelo. 
En la ciudad de Zihuatanejo Evencio Romero convocó a sus adversarios políticos a un debate, pero a un debate de altura, “y verán que no tendrán propuesta”, sobre todo el del PRI y el del PRD porque representan lo mismo, aseveró, al momento de convocar a los electores a que salgan a votar y a agarrar todo lo que les den los que “cargan dinero público”, pero invitó a la gente a reflexionar su sufragio y dárselo a Walton y a los candidatos de Movimiento Ciudadano para que sean votos útiles. 
En Tecpan el abanderado de MC a un escaño en la cámara de diputados federales estuvo acompañado por el candidato al distrito 10 local, José Ángel Bolívar Galeana, ex secretario general del SNTE, así como por Javier Galeana Cadena, precandidato a alcalde de Atoyac, además de Fernando de la Rosa González, dirigente estatal del transporte organizado y por el doctor Raúl Martínez Abarca, director del Hospital de Tecpan.
Mientras que en Zihuatanejo de Azueta, Romero Sotelo fue recibido en la coordinación regional de la campaña por el candidato a diputado plurinominal y diputado federal independiente, Silvano Blanco Deaquino, también estuvieron las candidatas a por los distritos locales 11 7 12, Elia Blanco Sánchez y Ana Laura Campos, así como por el coordinador municipal de MC, Rosendo Navarrete Mendoza. 
Finalmente el candidato del partido naranja acudió como invitado especial a una comida con unos 500 simpatizantes, comida organizada por las familias Blanco Deaquino y Blanco Sánchez, donde se redobló el compromiso de ganar las elecciones de junio 7. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario