Conagua debió dar seguimiento al caso de pozos contaminados: LFVS

Con relación a la contaminación de los pozos de agua ubicados en el vaso de Zihuatanejo que es parte de la falta   de agua, no se sabe que seguimiento le ha dado  el comité conformado por autoridades de Conagua y Capaz. Entrevistado al respecto el alcalde Fernando Vergara Silva informó que en el momento que se detectaron contaminantes en los pozos en algunos casos por salinidad y otros por hidrocarburo, en su momento la Capaz actuó e hizo los señalamientos ante las diferentes instancias quedando en manos de la Conagua que sería quien le daría seguimiento al caso.

Dijo que en el caso del pozo contaminado por salinidad se le hace un monitoreo constante para ver si se puede dar la recuperación del pozo y que pueda ser nuevamente utilizada el agua.
Indicó que en el caso de contaminación por hidrocarburo ya ha habido denuncias contra quien resulte responsable para que se inicien las averiguaciones contra los responsables.
Indicó que la Capaz en su momento hizo las advertencias que se consideraba pertinente que la Conagua solicitara a organismos especializados para que enviara técnicos para detectar de donde provienen los hidrocarburos y revisar alcantarillas para ver  si no había hidrocarburos y se corriera el riesgo de alguna explosión, y tomar acciones contra de los responsables.  
Asimismo sugirió pedir esta información al director de la Capaz “quien es  el que tendría más fresco el tema”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario