Convoca Ortega al MPG a permitir los trabajos de las autoridades electorales

Tras la privación de la libertad de dos funcionarios del Instituto Nacional Electoral en Tlapa, el gobernador Rogelio Ortega Martínez reiteró su llamado a los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, a que se abstengan de este tipo de acciones y permitan a la autoridad electoral hacer sus trabajos en condiciones de normalidad.

Esto con la finalidad de que los ciudadanos guerrerenses puedan acudir a votar el próximo 7 de junio de acuerdo a sus convicciones y a las opciones de las candidaturas a gobernador, a presidentes municipales, diputados federales y locales.
En conferencia de prensa luego de acudir al acto por el segundo informe de labores del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, a pregunta de los reporteros, el Ejecutivo estatal expresó su enérgico desacuerdo con la privación de la libertad de los funcionarios del Instituto Nacional Electoral del Distrito 05 con sede en Tlapa de Comonfort, que fueron retenidos por maestros del Movimiento Popular Guerrerense.
Dijo que lo sucedido el sábado anterior es un hecho lamentable, ya que un grupo de ciudadanos intentó detener al vocal ejecutivo distrital del INE, Salvador Basurto Espinobarros, pero no lo lograron, ya que en dos ocasiones se escapó y se refugió en el cuartel militar.
Calificó este hecho como grave, pues al no lograrlo se llevaron al técnico de la Junta Distrital, Alberto Lirio González Balbuena, a quien entregaron a la Policía Comunitaria de San Miguelito, que a su vez lo llevaron a la Casa de Justicia de Espino Blanco.
Recalcó que los familiares se acercaron a la Casa de Justicia y los policías comunitarios de Espino Blanco a las ocho de la noche del mismo sábado lo entregaron a sus familiares.
Posteriormente levantaron un acta donde se deslindaban de los hechos, porque no fue la Policía Comunitaria de San Miguelito, ni la de Espino Blanco los que hicieron la detención ilegal, “sino personas que esgrimen la idea de boicotear las elecciones y no dejar que se realicen, es un hecho aislado y lamentable”, acotó Rogelio Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario