Seguirá aumentando la temperatura en Guerrero: Protección Civil

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que un amplio sistema de alta presión propiciará un ambiente caluroso en Guerrero en el transcurso del día. En tanto la interacción de la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, con los ascensos orográficos y el calentamiento de la superficie, ocasionarán el desarrollo de nubosidad con probabilidad de lluvias ligeras y vientos que en ocasiones se manifestarán fuertes.

En cuanto a las temperaturas máximas y mínimas en las principales ciudades, serán de la siguiente manera: Acapulco 35-24, Chilpancingo 31-14, Zihuatanejo 32-24, Ometepec 36-22, Iguala 36-19, Tlapa 33-17, Ciudad Altamirano 39-23 y Taxco 32-13.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Mar Caribe propiciará lluvias menores en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio mexicano e interaccionará con una línea seca que domina el norte de Coahuila, con potencial de lluvias fuertes y actividad eléctrica, además de posibles torbellinos y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala.
En tanto, la circulación anticiclónica en el Golfo de México ocasionará un evento de surada de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y vientos del este, con igual intensidad sobre la Península de Yucatán, que además mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre el noreste y oriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario