Del 24 al 26 de abril sexto Congreso Gastronómico en Ixtapa


En una conferencia de prensa el chef Manolo Negrete dio a conocer que del 24 al 26 de este mes se llevará a cabo el Sexto Congreso Gastroturístico en un hotel de la zona turística de Ixtapa. En este congreso culinario en el que además participarán 11 chefs de talla internacional extranjeros y mexicanos se espera una gran participación de alumnos de escuelas de gastronomía locales.

Informo que se esperan importantes representantes de la cocina internacional como Stefano Iacono de Italia, quien trae una sorpresa con la presentación del tema “La mafia se sienta a la mesa”, con todos aquellos platillos que comía la mafia siciliana como Alcapone, en los años 20.
Asimismo mencionó al chef francocanadiense Bernard Coriveau, quien trae una mezcla de tres nacionalidades, la cocina típica francesa, trae el maple que es el símbolo de  Canadá y Kenji Garaycochea, de Perú.
A su vez el Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Pedro Castelán Reyna, dio a conocer que ya se tienen confirmados 500 participantes al evento gastroturístico, principalmente alumnos de escuelas de gastronomía de Canadá, de Perú, de España y de Francia.  
Asimismo indicó que el destino turístico Ixtapa-Zihuatanejo se cubrirá de  olores y sabores a través de la gastronomía pues asistirán grandes representantes de la cocina mexicana preparando exquisitas viandas que serán exhibidos en una muestra de diversos platillos.
Recalco el Director ejecutivo de la OCV que este congreso culinario reviste gran importancia pues es el segundo aquí en Ixtapa y será mejor que el anterior, que fue hace dos años, pues en el primer congreso lograron  acudir 230 alumnos y ahora se espera más del doble, pues sin duda habla que está creciendo.

Resaltando que “Queremos que Ixtapa-Zihuatanejo brille en la parte grastronómica, hay una tendencia que han venido desarrollando los chefs locales”. 
También el representante empresarial comentó que estos eventos son muy importantes pues el año pasado se generó una derrama económica de los 750 mil pesos y este año se espera superar el millón 200 mil pesos.
En esta  rueda de prensa estuvieron  la Presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Sandra Almada, el Subdirector de Turismo, Ignacio León, el anfitrión Salvador Andrade y el chef local Paco Isodia entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario