Diversos factores causan falta de agua en Zihuatanejo: LFVS

Reconoce alcalde que desde el año 2013 a la fecha el problema número uno ha sido la falta de agua Potable en Zihuatanejo. Entrevistado al respecto cómo se recordará expresó Fernando Vergara Silva presidente municipal que la falta de agua es debido a que el 80 por ciento de la infraestructura hidráulica de la Capaz está deteriorada y que además el 40 por ciento del agua se desperdicia  no llega a los hogares por fugas en los tubos y tomas clandestinas.

Agregó Vergara Silva que la falta de agua es también debido a la contaminación de tres pozos uno por salinidad y los otros por hidrocarburo ubicados en el área urbana de Zihuatanejo.  
Con relación a la permanencia En el puesto de Jaime Sánchez Rosas Director de Capaz el alcalde dijo que a cinco meses de que termine la presente administración no sería conveniente cambiarlo porque sería volver a empezar y no se soluciona la falta de agua.
 Añadió  que “yo no dudo de la capacidad del Arquitecto Jaime Sánchez Rosas, y la falta de agua no ha sido por falta de experiencia, ni de capacidad, ni de voluntad  del Director sino por las mismas condiciones que se encuentran los mismos mantos acuíferos en esta área y las demás circunstancias ya mencionadas”. 

2 comentarios:

  1. Es que Zihuatanejo no debe tener un arquitecto encargado de nuestro sistema de agua potable y de aguas negras sino un hidrólogo. El Sr. Jaime Sánchez sólo está ahí para encubrir las fechorías. ¿Cómo es posible que a 2 años de Ingrid y Manuel no han reparado el sistema hidrológico de la ciudad ni han sancionado los responsables de contaminar los pozos? Falta seriedad y falta profesionalismo.

    ResponderBorrar
  2. DIVERSOS FACTORES?
    YO DIRIA NOMAS UNO: TENEMOS UN PRESIDENTE PENDEJO

    ResponderBorrar