Dueños irresponsables de mascotas las sacan a defecar en la vía pública


Es un riesgo para la salud pública el hecho de que propietarios irresponsables sigan sacando sus perros y gatos a defecar en la vía pública a la calle, en los parques y las playas y no recojan las heces fecales de sus animales.

Expresó lo anterior el MVZ José Ángel Macías encargado del departamento de Control Sanitario, agregando que es mucha la irresponsabilidad de los propietarios de mascotas que los abandonan en la vía pública a pesar de haber programas de educación y concientización tanto por parte de la Sociedad Protectora de animales y la coordinación de Salud Municipal.
Indicó que abundan los perros callejeros  mínimo hay un perro por cada diez habitantes si hay alrededor de 120 mil habitantes se estima que hay más de 12 mil perros callejeros.
Indicó que de esos más de 12 mil perros callejeros viven entre la casa y la calle sin contar los abandonados o echados a la calle son más de 7 mil perros callejeros que andan defecando en la vía pública.
Menciono que se debe reconocer el hecho de que mucha gente ya se empieza a acostumbrar a tener más atención y cuidado de sus mascotas ya sean perros o gatos, pero que autoridades deben seguir impulsando el cuidado y cariño de sus mascotas para no permitir sacarlos a la vía pública para que hagan sus necesidades fisiológicas y no recoger el excremento de sus animales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario