Edificios del Infonavit requieren recursos para su mantenimiento


Laura Sánchez Granados
Durante un recorrido por los edificios del Infonavit Alta Progreso, la candidata a diputada por el quinto distrito estatal, Irma Figueroa Romero, se comprometió que de llegar al Congreso del Estado, impulsara la creación de un Fondo de Atención para las Unidades Habitacionales del Puerto de Acapulco y del estado de Guerrero, constato que las personas con capacidades diferentes carecen de apoyo o de programas para salir adelante.

María del Carmen Salinas, dijo que su hijo Alonso Gabriel es discapacitado y ninguna instancia de gobierno le ha brindado ayuda, la candidata dijo que de llegar al congreso, será la voz de la gente para bajar programas para apoyar a quien padece alguna discapacidad.
Habitantes de la zona le mostraron el deterioro de los edificios y se quejaron que muchos políticos les hicieron promesas, pero nunca les ayudaron.
Irma Figueroa les dijo que buscara destinar recursos para los edificios que tengan una solución, o en su caso ver la reubicación de los afectados.
También les dijo que es de suma importancia identificar y evaluar los albergues que existen en la zona y si tienen la capacidad para albergar y atender a las personas en caso de una contingencia.
Continuar con los trabajos que realizaron investigadores guerrerenses con proyecto financiado por el Fideicomiso Fondo Mixto CONACYT y gobierno del Estado, en la primera fase se detectó el grado de desgaste que tienen los edificios y el riesgo que corren por ser una zona de temblores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario