EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Por  Ramón Durón Ruíz

Tomar chela y comer botana no cansa…

Un sabio proverbio Chino afirma: “Un pájaro no canta porque tenga una respuesta. Canta porque tiene una canción” Este Filósofo escribe, no porque tenga respuestas, más bien tengo preguntas, y son muchas, por eso cada mañana le pido al Creador me de inspiración, –que es contactar con el espíritu Divino que habita en mi interior– para que me ayude, a fin de que pueda cantar a la vida y contar algo positivo, aderezado de una pizca de buen sentido del humor, para amorosamente comunicarlo a usted. 

Muchas veces escribo en homenaje a mis paisanos, aunque ausentes de mi tierra, pero presentes con nuestras costumbres y tradiciones, en otras latitudes, lugares fraternos donde son recibidos con generosa hospitalidad.
Escribo también en gratitud a usted que me hace el favor de leerme, que en la retroalimentación de sus correos, me enseña que la vida tiene una vibración mágica, que une almas gemelas, para ir en pos de nuestros sueños.
Sólo requerimos contactar con nuestra sabiduría Divina, saber que somos una extensión de DIOS en la Tierra y salir al camino, despertando a la vida, experimentando la totalidad indivisible de la luz del alma, recibiendo el amor Omnipotente, manteniendo la conciencia de que todo es posible, sólo requerimos fluir en armonía con el universo y viajar con la suficiente FE en las alforjas del alma.
Si HOY las cosas no van como quieres que vayan, no vayas con ellas, has un alto en tu camino, revisa lo que das, elevada más allá de los problemas y el dolor, contacta con tu espiritualidad, es más grande que la materia, despierta tu creatividad, pide con suficiente FE.
Para que HOY seas un faro que de luz al navegante, sólo necesitas hacer un ajuste en tus ritmos y tiempos, recuerda que en ésta vida todo llega a su tiempo y absolutamente todo tiene un ¿Para qué?
Date tiempo para afinar mente-cuerpo-espíritu, despertarás tu poder primigenio, manifestado a través de tus dones y bienes, encontrarás nuevos caminos creativos, lograrás una realidad espectacular, romperás paradigmas limitantes y entonces abrirás tu alma a la prosperidad, entonces crearás una nueva realidad en la que “Serás tan feliz, que no sabrás si vives… o sueñas”
La mayor certeza que el hombre tiene es que vamos de paso, por eso sabiendo la transitoriedad de la existencia, HOY disfruta y ama a la vida, eso te llena de entusiasmo, atenúa la enfermedad del ego, te conduce a ver con los ojos del alma y confiar en tu corazón, que te recuerdan que: “Toda adversidad, dolor o crisis tiene tres cosas: 1.- Una solución, 2.- Una fecha de caducidad y 3.- Una enseñanza superior para tu vida”
Termino cada uno de mis artículos, haciendo juegos malabares con el humor del mexicano, en el fondo es una manera sencilla de mantenerme agradecido con DIOS por la bendición de la vida; es cantar la palabra, lanzándola al viento, para sacar a flote el genio e ingenio humorístico que nos caracteriza, teniendo como reto divertirme y la ilusión de que usted querido lector, me acompañe con una sonrisa... eso me hace íntimamente feliz.
El paso de los años me han enseñado, que cada día de la vida no son un ensayo, son un ejercicio para aprender, crecer y evolucionar.
Que el mejor ejercicio para elevar tu autoestima, para reavivar el fuego del alma, para que se trasformes en un instrumento de paz y armonía, para recibir abundancia, es gozar de tu unicidad, siendo tú mismo, eso te lleva a crear y trabajar en lo que te gusta, a vivir con pasión, a dar y amar incondicionalmente, a bendecir la vida, a vivir en sana alegría y regalar una sonrisa desde el fondo del corazón, a propósito en esta Semana Santa el Filósofo afirma: 
“Tomar chela y comer botana no cansa; ¡TRABAJAR SI… Y UN ‘INGO!”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario