Encuentran con vida a mexiquense desaparecido en las grutas

Taxco de Alarcón, Guerrero.- Luego de estar cinco días desaparecido en las cercanías del parque Grutas de Cacahuamilpa, el turista Gregorio Montes de Oca Sánchez de 44 años, fue localizado con vida en el río y ya se encuentra con su familia.

Montes de Oca Sánchez –originario de Toluca, Estado de México– desapareció el pasado 28 de marzo cuando participaba en una excursión por los ríos San Jerónimo y Chontacuatlán junto a otras 46 personas y tres guías turísticos.
De acuerdo a datos proporcionados por testigos, un familiar de Gregorio Montes de Oca, cayó al río y él se lanzó a rescatarlo, pero desafortunadamente la corriente del río lo arrastró y no pudo salir.
En cuanto el incidente fue reportado se inició un operativo en el que participaron diversas corporaciones, como la Secretaría de Protección Civil del estado para tratar de encontrarlo. Sin embargo, las condiciones climáticas dificultaron las maniobras.
Fue hasta la noche de este viernes 3 de abril cuando voluntarios del Escuadrón de Rescate Alpino de la Ciudad de México, localizaron a Montes de Oca Sánchez, quien estaba aferrado a unas rocas dentro del río, con signos de deshidratación, pero sin lesiones y en buen estado físico.
Cabe destacar la participación del grupo de psicólogos de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, quienes permanecieron con la familia de Gregorio Montes de Oca Sánchez desde el momento de su desaparición hasta este día en que fue encontrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario