Esperamos que ahora si ya no haya ausentismo de directores en sus oficinas


Qué bueno que en un hecho sin precedente la sociedad se organiza para romper las cadenas y liberar el edificio del ayuntamiento, pero cuanto antes se deben iniciar pláticas o diálogos para no romper relaciones con el magisterio organizado. Expresó lo anterior Florentino Zavala Clímaco regidor de ecología y pesca, entrevistado para saber su opinión acerca de la iniciativa de los empresarios de Zihuatanejo al haber abierto las puertas del ayuntamiento el pasado viernes 10 de abril.

Reitero  que se debe buscar el diálogo con la CETEG para que no se vaya a generar otro conflicto, “nosotros fuimos muy precisos con el presidente de que ya era tiempo de retomar las instalaciones del ayuntamiento porque son la casa del pueblo, son las instalaciones e instancias que se crearon para atender la problemática del municipio y un grupo de personas se organizaron pero también es importante notificar a la otra parte del movimiento magisterial para que sepan que el ayuntamiento va a funcionar normalmente en todas sus áreas”.
Añadió que “esperemos que la presencia de directores ahora si se note en sus oficinas y ojalá no siga habiendo ausentismo y sigan atendiendo con mucha responsabilidad sus funciones”.
Menciono “qué bueno que ya está abierto el edificio y esperamos que el lunes ya esté operando y funcionando este ayuntamiento municipal”.
Indicó que “yo le apuesto a la buena voluntad de los profesores de la Ceteg, también a la buena voluntad política de los representantes del municipio ojalá que todo siga en paz y armonía”.
Reitero que “de ninguna manera la acción de los empresarios al liberar las instalaciones del ayuntamiento es para confrontarnos se trata de entendernos, nosotros los regidores fuimos bien precisos al decirle al presidente que ya era tiempo de liberar al ayuntamiento y que ya era tiempo de establecer la mesa de diálogo con los maestros, así como cabildo avalamos la lucha por la aparición con vida de los 43 estudiantes así también ellos deben aceptar y avalar la voluntad de los ciudadanos de abrir el ayuntamiento procurando la paz y tranquilidad”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario