Estiman que se perdieron más de 90 mil turistas por falta de muelle de cruceros


Es urgente que las autoridades se pongan a trabajar en el tema de la recuperación del muelle principal pues se estima que por lo menos en la temporada de cruceros se pierden más de 90 mil turistas de cruceros por falta de infraestructura. Así lo dio a conocer Pedro Castelan Reyna Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes la OCV, entrevistado luego de la conferencia de prensa donde dieron a conocer que los días 24, 25 y 26 de Abril se llevará a cabo el Congreso Internacional Gastro Turístico en Ixtapa.

Recordo Castelan Reyna que el año pasado participaron en la reunión de turismo de cruceros en Miami Florida con los representantes de las diferentes navieras por lo que hay una oportunidad real de que regresen a corto plazo pero que se tiene que trabajar de la mano para poder tener la infraestructura para poderlos recibir que obviamente ellos saben la situación que se encuentra el muelle principal de Zihuatanejo.
Añadió que están haciendo diferentes frentes para ver a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la SCT  con el gobierno municipal, estatal y Federal donde tuvo la oportunidad de conversar sobre el tema con la Secretaria de turismo Claudia Ruiz Massieu y se le deberá dar seguimiento para poder contar con la infraestructura del muelle para los cruceros.
Agregó que las navieras no mandan barcos por el tema de la Seguridad debido a que ellos tienen que aplicar el Código de Seguridad internacional y si el muelle esta en malas condiciones obvio que no arriesgan a sus cruceristas.
Destaco que los mejores años para el turismo de cruceros llegaban unos 90 barcos cruceros que traían más de mil turistas en promedio  se estima que más de 90 mil turistas dejaron de venir cada temporada por falta de muelle de cruceros.
Indicó que hay estadísticas de las mismas navieras que más del 25 por ciento de turismo de cruceros que luego de visitar Zihuatanejo regresan al destino por vía aérea porque lesa gusto el lugar.
Indicó Castelan Reyna que es urgente el muelle del puerto de Zihuatanejo por varios motivos como por ejemplo se tienen que transportar más de cinco mil turistas a playa Las Gatas en temporadas grandes como Semana Santa y por eso urge que se construya el muelle y que las autoridades en sus tres niveles de gobierno se pongan a trabajar en el tema de la recuperación o construcción del muelle principal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario