Exhorta PC a la población atender recomendaciones para evitar incendios forestales

El Gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Protección Civil, recuerda a la población en general que todavía está vigente la temporada de incendios forestales 2015, por lo que se les exhorta a que se atiendan las recomendaciones que se emiten para evitar que se generen estas conflagraciones.

No realizar fogatas, no quemar basura y no arrojar cerillos o cigarros encendidos a pastizales o hierba seca, son algunas recomendaciones que emite Protección Civil municipal.
También se pide que sí una persona observa que alguien está jugando con fuego y tira una colilla de cigarrillos en el terreno o hierba seca, deberá informar de manera inmediata a un adulto para que se tomen las medidas pertinentes; se pide mantener limpio el entorno forestal, es decir, no dejar basura, botellas o cristales en el campo, ya que estos podrían originar un incendio forestal.
En caso de que una persona presencie un incendio, deberá ponerse a salvo y avisar a las autoridades correspondientes para acudir a sofocarlo y evitar su propagación, para evitar mayores afectaciones.
La temporada de incendios forestales 2015 concluye el 30 de junio, es por ello que Protección Civil del Municipio, labora con apoyo de Protección Civil del Estado, así como con respaldo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), la Policía Ecológica, grupos voluntarios y ejidatarios para sofocar los incendios que se puedan registrar en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario