FORO POLITICO

ROGELIO, GOBERNADOR, PUEDE SEGUIR

Por Salomón García Gálvez
Ya no hay bloqueos de carreteras, no hay toma violenta de edificios públicos, ni incendios de los mismos; tampoco hay acciones radicales y de vandalismo ni violencia por los mafiosos cetegistas, ni los temibles ayotzinapos y sus pandilleros anarquistas. ¿Será que el gobernador Rogelio Ortega Martínez, ya logró desactivar a los violentos?

¿A qué se debe que los radicales, ya no emplean violencia –temporal- en ningún punto del estado de Guerrero?... ¿Se deberá al trabajo de “tejido fino” del gobernador Rogelio Ortega Martínez?... ¿Ya dialogó Rogelio y negoció con grupos radicales y anarquistas para que le den a los guerrerenses momentos de paz social? Saquen ustedes sus conclusiones.
A escasos días para que fenezca la licencia que interpuso el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, se ha desatado todo un debate, si continúa o no como mandatario interino Rogelio Ortega Martínez. El 26 de este mes es la fecha esperada, para ver si los diputados locales ratifican o nombran a otro gobernador, en relevo del actual.
Los diputados locales deberán evaluar bien el trabajo que ha hecho Ortega Martínez. La evaluación deberá ser desde el aspecto financiero, social, político y económico. Si existen buenos resultados, entonces el gobernador Ortega Martínez deberá ser ratificado en el cargo. Caso contrario, deberá hacer maletas junto con todo su equipo.
Rogelio, es un destacado académico; es un hombre bien intencionado, no tiene fama de sátrapa, represor ni autoritario. Desde que arribó a la gubernatura, sus llamados fueron para la paz y la concordia, no sólo a los grupos radicales y anarquistas, sino que sus exhortos fueron hasta para la delincuencia organizada y desorganizada. ¿Le hicieron caso? Creemos que sí.
FLORENTINO, MUY MALA SEÑAL.
Como si el gobierno estatal fuese agencia de colocaciones para darles chamba a los desempleados, el Partido Movimiento Ciudadano (MC), por voz de uno de sus diputados -¿Evencio?- ha propuesto al ex rector de la UAGro, Florentino Cruz Ramírez, como prospecto para relevar al gobernador interino Rogelio Ortega Martínez. ¿De cuál fumó, ese legislador?
Cruz Ramírez, lleva impreso en el pecho el sello de su militancia en el Movimiento Ciudadano (MC), por lo cual tiene compromisos con ese partido; pero además, el susodicho “personaje” –Florentino- arrastra una muy mala fama de grillo, corrupto y cínico, a quien se le señala de haber saqueado las arcas de la UAGro, con decenas de millones de pesos.
Florentino, es de aquellos impunes ex rectores de la UAGro, que luego perpetrar saqueos y desviaciones, todavía fue premiado con tiempo completo y con alta clave en la nómina de la institución. Cruz Ramírez, forma parte de la flota aérea 15-30 de la UAGro, pero a la vez hace funciones políticas, al servicio del MC.
Si los diputados locales cometen el garrafal error de nombrar al militante del MC, Cruz Ramírez como gobernador sustituto de Ortega Martínez, entonces ya pueden todos imaginarse para quién va a operar y a quién apoyaría, de los candidatos a la gubernatura de Guerrero. Saquen sus conclusiones.
HECTOR VICARIO, VA POR DIPUTACIÒN.
Es sumamente valiente el político priista Héctor Vicario Castrejón, quien va a la competencia en las urnas, como candidato a diputado local por el distrito 23 con cabecera en Iguala de la Independencia, que incluye también los municipios de: Huitzuco, Buena Vista de Cuéllar, Atenango del Río, Tepecoacuilco, Copalillo y las colonias y comunidades igualtecas.
Político profesional, con amplia carrera política en Guerrero y a nivel nacional, Vicario Castrejón, va a la competencia electoral por uno de los distritos más complejos y extensos de Guerrero, que es el XXIII, con cabecera en Iguala de la Independencia. ¡No se raja!, el nativo de Chaucingo, municipio de Huitzuco.
Vicario Castrejón, abandera al PRI-PVEM y buscará ganarse el voto ciudadano de municipios del Alto Balsas y del resto de los electores que habitan los demás municipios, a ras de tierra, con buena oferta, con el compromiso de ser un diputado gestor de buenas obras para elevar el nivel de vida de los guerrerenses.
Laredo-Buendìa y Asociados, que es un despacho de consultoría política, recientemente hizo una encuesta en el distrito 23 de Iguala, donde Vicario Castrejón resultó bien evaluado con un 36.8 por ciento a su favor, contra un 17.2% de Ubali Guerrero González del PRD y un 9% de José Rojas del PAN.
Sencillo, cordial y hasta humilde, Vicario Castrejón, es el candidato del PRI-PVEM, que ya inició su campaña de acuerdo a la ley; se compromete a ser gestor permanente de la ciudadanía de los municipios que hemos mencionado. Los ciudadanos indígenas del Alto Balsas, le tienen muy buena estima al político priista. 
Héctor, tendrá éxito en las urnas, porque el electorado lo conoce como un hombre de trabajo y que tiene buena intención y es honesto a carta cabal… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario