FORO POLITICO

Astudillo, lidera encuestas

Por Salomón García Gálvez
El periódico El Universal, lo confirmó ayer: Héctor Astudillo Flores, candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Guerrero, es quien encabeza las preferencias del electorado guerrerense, de acuerdo con una reciente encuesta que el citado rotativo realizó en esta entidad.

Astudillo Flores, de acuerdo con la encuesta de El Universal, tiene un 33.3 por ciento de intención al voto, seguido por la perredista Beatriz Mojica con 24.8%. El candidato del Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, solo tiene un 5.27%. Esto último, es difícil de creer, porque Walton va en segundo lugar, después de Astudillo.
La encuesta que ayer se dio a conocer, no fue realizada en la región de tierra caliente, debido al alto grado de inseguridad en esa zona; sin embargo, el resultado no se ve afectado. Se hicieron doce preguntas a los encuestados.
Como puede corroborarse, el candidato del PRI-PVEM, Astudillo Flores, tiene una ventaja de diez puntos porcentuales sobre sus adversarios, casi en la final de la segunda etapa de las campañas políticas.
Sobre el resultado de la encuesta “levantada” por El Universal en Guerrero, -para el caso de la gubernatura-, líderes de partidos políticos opinaron que Astudillo Flores, “hace una gran campaña política de proselitismo por toda la entidad, con adhesiones de militantes de otros partidos y de gente que no milita en ningún partido, la sociedad civil”.
Se espera que durante la tercera y última etapa de las campañas para gobernador, arrecie la guerra sucia sobre todo en contra del puntero priista-verde, Astudillo Flores. 
Héctor, no está confiado, y ayer a través de noticieros de radio dijo que se encuentra bastante animado, echado hacia adelante, trabajando intensamente su campaña -a ras de tierra- con buenas propuestas, con sencillez, humildad y con su propuesta, acorde a los tiempos que se viven: “Un Guerrero en paz y con orden”.
HOY, DEBATE DE 9 CANDIDATOS.
Teniendo como escenario un hotel cercano al Aeropuerto de Acapulco, la tarde-noche de este día -19 horas-, se llevará a cabo el esperado primer debate entre los nueve candidatos a la gubernatura de Guerrero.
Existe bastante expectación por el debate y la confrontación de ideas y propuestas que harán los candidatos a la gubernatura. Los 9 candidatos han confirmado su participación en el debate, que será transmitido por Radio y Televisión de Guerrero (RTG) a toda la entidad.
Héctor Astudillo Flores, candidato del PRI-PVEM; Luis Walton Aburto, candidato del Movimiento Ciudadano (MC); Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD-PT; Jorge Camacho Peñaloza, candidato del PAN, son entre otros, los aspirantes que más llaman la atención de la opinión pública guerrerense y de los medios informativos. La gente quiere ver y escuchar las propuestas de los 9 candidatos.
Para la realización del debate, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), a cargo de su presidenta Maricela Reyes Reyes, informó que se establecerá un operativo de seguridad por parte de las autoridades competentes, para que el evento no sea objeto de ningún boicot. A pesar de la falta de recursos, el IEPC, cumple satisfactoriamente su trabajo como árbitro de la contienda.
CHILPANCINGO: TOÑO Vs. TOÑO.
La verdadera contienda por la alcaldía de Chilpancingo se dará entre los candidatos del PRI, Marco Antonio Leyva Mena y el aspirante del PRD, Antonio Gaspar Beltrán, quienes el pasado fin de semana arrancaron sus campañas políticas.
La campaña que arrancó con cierta tensión, fue la del priista, Leyva Mena. Grupos de pandilleros, ayotzinapos, cetegistas y anarquistas, intentaron boicotear el evento político encabezado por Marco Antonio, pero más de cuatro mil priistas hicieron correr a los cobardes pandilleros, al ser superados en número.
Toño Gaspar –perredista-, arrancó su campaña sin ningún contratiempo y con bastante ánimo de lograr el triunfo. De igual manera, Marco Antonio Leyva –priista-, espera que la población de la capital del estado le refrende su voto al tricolor, que nunca en la historia ha perdido esta plaza.
ROGELIO, HARÀ CAMBIOS.
Luego de ser ungido como gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez por los diputados locales, éste deberá realizar cambios en su gabinete, y nombrar a funcionarios con experiencia probada dentro de la administración pública, sin importar color o filiación política.
Quienes intervinieron para ratificar en el cargo a Ortega Martínez como gobernador sustituto, fueron los mañosos Chuchos –Jesús Ortega y Jesús Zambrano-; pero éstos, no dan paso sin huarache y querrán imponer a gente de su tribu en las principales secretarías del gabinete estatal, como: Desarrollo Social, Educación, Desarrollo Rural, Desarrollo Económico, etc.
Muy mal se vería que los Chuchos impongan a perredistas en la titularidad de varias secretarías en el gobierno estatal, donde se manejan muchos recursos. 
Se entendería que los Chuchos, aprovecharían esa circunstancia para darle un “empujoncito” ($) a la candidata del PRD a la gubernatura, Beatriz Mojica, quien no levanta en preferencias del electorado guerrerense. 
La ciudadanía guerrerense relaciona al PRD con los hechos de Iguala, donde seis personas fueron masacradas y 43 normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos por el crimen organizado, la noche del 26 de septiembre del 2014, en esa población...  Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario