Fue develada la estatua de José Azueta Abad


Como se había anunciado el pasado lunes, ayer martes 21 de abril, el Sector Naval conmemoró la gesta heroica de la defensa del Puerto de Veracruz, y como parte de la ceremonia conmemorativa autoridades civiles y militares, junto con integrantes del patronato llevaron a cabo la develación de la estatua del teniente José Azueta Abad, para enseguida colocar una ofrenda floral y guardia de honor en el obelisco a los niños héroes. 

Este evento oficial se llevó a cabo en la plaza pública  “Capitán Jorge R. Bustos Aldana”, donde se rindió homenaje a los héroes navales que junto con el pueblo veracruzano protegieron con honor y valentía la soberanía nacional el 21 de abril de 1914, donde el teniente de la escuela naval José Azueta Abad cayó abatido por las balas de los invasores.
El discurso oficial en la ceremonia del CI aniversario de la gesta heroica del puerto de Veracruz estuvo a cargo del Comandante del Sector Naval Militar el Contralmirante  Nicodemus Villagomez. Broca quien expresó que “La delincuencia organizada y los delitos asociados son una amenaza a la seguridad y los intereses nacionales y acorde a ello debe ser la respuesta”, 
Agregó el Contralmirante Villagómez Broca, que hoy se honra la memoria de un guerrerense que luchó y murió por mantener la integridad y soberanía nacional y este municipio lleva su nombre, “sigamos su ejemplo, siendo mejores padres, mejores hijos, mejores ciudadanos de este gran país”.  
Asimismo en esta ceremonia se hicieron honores a la bandera, se hizo el pase de lista de los héroes de la Heroica Escuela Naval y del Heroico Colegio Militar, seguido de un toque de silencio y salva de honor por parte de un escuadrón de marinos.
También la alumna del sexto año de la escuela primaria “José Azueta Abad”, Mariana de Jesús H. luz Leyva y la Primer Maestre del Servicio de Sanidad Naval, enfermera titulada Patricia Concepción Guzmán Rodríguez, declamaron la poesía “Hermano Marino Dime”.
Luego los integrantes del presídium encabezados por el Comandante del Sector Naval llevaron a cabo la colocación de condecoraciones a los oficiales y clases tercera, cuarta, quinta y sexta de marineria.

3 comentarios:

  1. Y COMO QUIEREN QUE HAYA PAZ ????
    SI LA ESTATUA TIENE UNA TREMENDA AMETRALLADORA.... LOS NIÑOS QUE VEAN ESO VAN A QUERER ALGO IGUAL... QUE LES PASA A LAS AUTORIDADES QUE ACEPTAN ESTO !!!

    ResponderBorrar
  2. De verdad que esta mal la imagen que refleja esta estatua, da un mensaje de guerra, de venganza, de asesinatos y violencia, eso es lo que cualquier joven puede ver en esta imagen y relacionar sus actos para actuar bajo esa percepción.

    sin duda el personaje es respetado y el nombre es de orgullo para la comunidad, pero mas seria en el caso del desarrollo mismo de la comunidad que de los actos violentos que refleja la estatua.

    como ciudadano respetuoso que busca la PAZ y el buen desarrollo de mi comunidad exijo sea retirada inmediatamente esta estatua.

    de ser posible sea reemplazada por alguna otra opción o forma que el personaje refleje mas el honor y buenos principios.

    ResponderBorrar
  3. Es el conocimiento que tienen estos gobernantes que se puede esperar por el candidato que tiene de slogan la PAZ

    ResponderBorrar