Funcionarios del estado serán citados al banquillo de los acusados del Congreso

(Rosario García Orozco NOTYMAS)
Chilpancingo, Gro.,   abril 29 de 2015 (NOTYMAS).- Los titulares de las secretarías del gobierno estatal fueron citados a comparecer ante el pleno del congreso del 11 al 13 de mayo próximo para dar cuenta de los programas y acciones que ejecutaron durante los últimos seis meses, además del recurso que gastaron en sus actividades.
En la sesión de este martes los diputados locales determinaron que los titulares de las diferentes dependencias deben exponer de manera clara y con cifras reales los avances que se registraron durante los últimos seis meses en la administración que encabezó Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino.
Cabe mencionar, que las comparecencias y el informe detallado de gobierno, así como la presentación de un plan de gobierno para los siguiente seis meses fue una petición constante de los diputados cuando hicieron uso de la tribuna durante la ceremonia solemne en Ortega Martínez rindió protesta como gobernador sustituto de Guerrero.
De acuerdo con la calendarización el 11 de mayo asistirán al recinto legislativo los titulares de las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública y Protección Ciudadanas.
En tanto que el 12 de mayo los de Finanzas y Administracion, Desarrollo Rural, Desarrollo Económico, y Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Finalmente, el 13 de mayo acudirán a comparecer los secretarios de Desarrollo Social, cultura, Educación y salud. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario