Gestionar recursos ante la federación para saneamiento básico del municipio: Regidor


Nuestra fracción del PRD, en cabildo expusimos los temas prioritarios que tiene el municipio que es la recolección de basura se le hablo al presidente que se hiciera el esfuerzo para adquirir camiones prensa recolectores de basura desafortunadamente la economía del municipio no nos permitió adquirir más que un solo carro.

Explico lo anterior el regidor de turismo Cristóbal Aburto Pineda agregando que “el ayuntamiento deberíamos estar entregándole a servicios públicos un parque  vehicular digno de cuando menos unos cuatro carros prensa nuevos, debido a que Zihuatanejo está inundado de basura ya que dura hasta más de tres días en pasar el carro a las colonias”.
Agregó que los perros y pepenadores son los que empeoran el problema de la basura porque abren las bolsas de basura y la dejan regada por las calles y banquetas por donde pasa el camión  recolector.
Añadió que “felicitó que se haya adquirido un camión nuevo para la recolección de basura pero yo creo que se debió de haber hecho un esfuerzo mayor para adquirir por lo menos cuatro camiones más para que viera el pueblo de Zihuatanejo que se tiene el interés de resolver la problemática de la basura y no se trata de dar un mejoralito al problema”.
Indio que si el ayuntamiento está en crisis se deben gestionar ante la federación los recursos para saneamiento básico del municipio ya que en servicios públicos se requiere de parque vehicular nuevo y mejores prestaciones laborales para sus trabajadores como mejores salarios, uniformes y herramientas de trabajo”.

3 comentarios:

  1. criticar o manifestar las necesidades al cuarto para las doce, creo que no es correcto,,porque los ediles, tuvieron dos años y medio para analizar las carencias del municipio, y hacer un estudio a futuro, y no proponer ahora que el tiempo ya se los comió, y hasta ahora se les prendió en foco para solucionar la basura, los muelles, el paseo del pescador y otras tantas carencias que se necesitan, tal parece que ellos no nacieron o viven en zihuatanejo, para darse cuenta de estas.necesidades, que el pueblo necesita.

    ResponderBorrar
  2. nunca es tarde que lo hagan hay que ser preposistivo. kakekikoku

    ResponderBorrar
  3. Como se ve que este muchacho esta en una área de conford muy agradable, ningun trabajo es desonesto muchaco y no puedes comparar a los pepenadores con los animales, definitivamente nos equivocamos en elegir a nuestros representantes, ahora si el municipio esta en crisis es por lo mismo la mala administración y la falta de visión de los servidires públicos.

    Para esperar cosas diferentes es necesario proponer, diferentes Gobernates

    Saludos.

    ResponderBorrar