Gobernador y federación deben atender de urgencia combate a fiebre Chikungunya dice Sindico


El Secretario de Salud Estatal en la pasada reunión celebrada en la sala de cabildos de Zihuatanejo ya traía su plan armado para convencernos que el problema de salud pública de la fiebre Chikungunya ya lo están atendiendo. Expresó lo anterior Juvenal Maciel Oregon Síndico Procurador agregando que “lo cierto es que el Secretario de salud estatal a Zihuiatanejo vino a decirnos una cifras maquilladas que no concuerdan con la realidad”.

Añadió que “lo cierto es que en Zihuatanejo ya tenemos una pandemia por la fiebre Chikungunya mientras que el Secretario de Salud vino a decirnos que sólo hay nueve casos tal vez pero esos nueve en una familia grande numerosa”.
Asimismo el síndico procurador hizo un llamado urgente al gobernador Rogelio Ortega para que de inmediato aplique los recursos necesarios para la Secretaría de Salud y se lleven a cabo los programas de combate frontal al zancudo transmisor del dengue y Chikungunya como es el rociado espacial y abatizacioon a los depósitos de agua.
Recalcó Maciel Oregon que “en Zihuatanejo con la fiebre Chikungunya tenemos el problema de la pandemia que es ya un gran problema de Salud Pública por ello el llamado  con caracter de urgente al gobernador para que destine recursos emergentes para atacar este problema”.
Indicó que si las autoridades “a proposito quieren minimizar este problema de salud pública porque tal vez piensen que se ahuyentara el turismo, pues se deben aplicar a resolver el problema  de lo contrario cuando el turismo se entere del problema de salud pública el turismo va a dejar de venir a Zihuatanejo por miedo a enfermarse, todo por falta de atención de las autoridades por no combatir  el zancudo que transmite esta enfermedad”.
Indicó que “habrá pacientes que resistan esta enfermedad de la fiebre Chikungunya pero las personas que son diabeticos o las gentes  que porten el Virus del VIH-Sida, niños y ancianos, son personas altamente vulnerables y no tienen la resistencia física para soportar la fiebre Chikungunya que puede ser mortal para este tipo de personas que sus defensas no son las indicadas”.
También dijo que a su oficina como Síndico se han presentado personas de bajos recursos a pedirle apoyos para curarse y otros para exigirle que como autoridad municipal alce la voz y también le exija a las autoridades de salud y al propio gobernador inclusive al Presidente de la república para que destinen recursos para combatir esta enfermedad porque este problema de Salud Pública es muy severo en todo el municipio.

4 comentarios:

  1. Uta que comprometido estas con el pueblo, mendigo nunca alzaste la voz para beneficiar a la poblacion en los 3 años que estuviste mamando de sinico perdon sindico y ahora te quieres colgar del chinco kuya para ser el defensor del pueblo bueno para nads rata

    ResponderBorrar
  2. RATA HASTA AHORITA QUE ESTAS HABLANDO Y QUE INFORMACION CUANDO TODA LA POBLACION SABE QUE EL GOBIERNO ES EL CAUSANTE DE TODAS ESTAS ENFERMEDADES POR NO FUMIGAR Y USTEDES POR NO EXIGIR QUE SE RELICEN ESAS ACTIVIDADES ANTES DE QUE SE DESARROLLEN. YA NO VOTEN POR LOS MISMOS

    ResponderBorrar
  3. La fiebre chikungunya es una ### Enfermedad vírica##### transmitida al ser humano por mosquitos infectados. Además de fiebre y fuertes dolores articulares, produce otros síntomas, tales como dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas...

    Fuente:
    http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs327/es/

    ResponderBorrar