Hay programa Prospera en cada centro de salud


Así lo dio a conocer Teresa de Jesús Mayo Casanova encargada del programa Prospera en el centro de salud del Embalse, agregando que cada uno de los 19 centros de salud como el de la Colonia Darío Galeana, colonia Cuauhtémoc, Coacoyul y la Puerta y comunidades rurales cómo Vallecitos, Real de Guadalupe La Parota y Calabazalito entre otras manejan sus propias cifras.

Añadió que en estos días se están actualizando el padrón de familias inscritas en el programa pero todas deben ingresar.
Menciono que los beneficios del programa Prospera es otorgar servicios médicos a todos los miembros de las familias mediante programación de citas para todos los miembros de las familias en general.
Menciono que en las consultas médicas también se les entregan suplementos alimenticios que vitamínicos para niños de cinco años, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia.
Asimismo abundó que a las personas inscritas en el programa Prospera se les imparten talleres de educación para la salud y que entre los temas más importantes y a tratar que son endémicos de enfermedades de este municipio lo que se atiende en la consulta cómo son enfermedades respiratorias, diarreicas, dengue etc.
Dijo que estas son sesiones para fomento a la salud tanto para las titulares del programa así como para sus hijos que están en las escuelas del nivel medio superior, como preparatorias, Conalep o Cetis 45 y se les estará impartiendo pláticas después del periodo vacacional de Semana Santa.
Indicó que después del 13 de abril se estarán coordinando con los encargados del programa Prospera en las escuelas para iniciar con la impartición de los talleres.
Destaco que lo importante es que estas familias reciben un apoyo económico que se debe emplear para la alimentación educación de sus hijos además que el gobierno federal otorga Becas económicas a los estudiantes hasta el nivel medio superior.
Dijo que Prospera es un programa muy noble con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario