Informa Protección Civil saldo hasta el momento por la semana santa

Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que en el marco del Operativo de Semana Santa 2015, personal de esta dependencia ha atendido 15 rescates acuáticos, además que cinco menores extraviados fueron localizados y reportó hasta el momento el deceso de cuatro personas.

Asimismo se han proporcionado 310 asistencias a turistas, 96 auxilios mecánicos en la Autopista de Sol y siete consultas médicas.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Cibernética, atendió un caso de fraude.  
Protección Civil dio a conocer que los decesos tuvieron lugar en los municipios de Acapulco, Iguala, Benito Juárez y Pilcaya, todos a causa de asfixia por sumersión.
Recalcó además que se trabaja en coordinación con personal de dependencias de los tres órdenes de gobierno, a fin evitar que la cifra de incidencias se incremente.
Ante ello, hizo un llamado a los turistas y paseantes locales para que extremen precauciones, que eviten conducir en carretera o ingresar al mar bajo los efectos del alcohol, así como ubicar los módulos de atención de Protección Civil y al personal salvavidas.
Es importante que los adultos en todo momento estén al pendiente y no descuiden a los menores de edad. En caso de que surja alguna emergencia, pueden llamar al número telefónico 066.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario