Infraestructura hidráulica de Capaz dañada en un 80%:Presidente


Que el desabasto de agua se debe a que la infraestructura hidráulica de la Capaz está dañada en un 80 por ciento y que el 40 por ciento del agua no llega a los hogares por las fugas de tubería rota y de tomas clandestinas, dice el presidente municipal. Hay desabasto de agua en toda la colonia La Madera, llevamos más de 15 días sin agua y aparte de los colonos de domicilios particulares también han bungalows y casas de huéspedes los que estamos padeciendo la falta de agua.

Expresó lo anterior Sergio Durán Allec, trabajador de bungalows Camila habitante de la colonia La Madera en la calle Eva Sámano, entrevistado luego que colocó una manta con la leyenda “colonia La madera sin agua fuera director de capaz”; primeramente la manta la había colocado frente a la Capaz donde llegó una persona que dijo fue enviado por la Dirección de Desarrollo Urbano para quitar la manta lo que fue impedido por el inconforme, por segunda ocasión la manta fue colocada por Durán Allec en la pared de las oficinas de Capaz.
Agregando el inconforme que diario se ven pipas particulares que están surtiendo el agua porque el agua entubada no llega, por ello los habitantes de esa colonia tienen que comprar el agua a piperos particulares.
Añadió que los funcionarios de la Capaz le dicen que hay una fuga les llega el agua y otras veces se vuelven a quedar sin agua poniendo los mismos pretextos que hay fugas de agua.
Dijo que colocó su manta de inconformidad para que los funcionarios de Capaz estén enterados que los habitantes de La Madera no están conformes con lo que están haciendo que sepan que  “todo el pueblo de Zihuatanejo ya está enfadado de la falta de agua en todas las colonias”.
Menciono que la gente no protesta porque tiene miedo a represalias por parte de Capaz “la gente tiene miedo porque piensan que al protestar se meten en problemas, pero no es así no estamos pidiendo nada malo lo que pedimos es agua”.
Asimismo llamo a la población a que hagan una mega marcha para enfrentar  a la Capaz, para que esta mega marcha sirva para pedir que el control de la Capaz lo tome el gobierno del estado  porque el municipal nunca hace nada”.
Entrevistado por separado el presidente municipal Fernando Vergara Silva entrevistado para que diera su opinión con relación a Sergio Durán Allec que se manifestó por la falta de agua colocando una gran manta afuera de las instalaciones de Capaz.
El alcalde opino que ese tipo de expresiones son muy válidas ya que nunca se ha negado que en Zihuatanejo se tenga el problema de la falta de agua, dijo que con la temporada de vacaciones de Semana Santa se agudizó la falta de agua, aseguró que “se está haciendo un gran esfuerzo para abastecer a toda la ciudadanía, pero también los requerimientos de la zona hotelera y esto hace que de repente se tengan fallas cómo en la colonia La madera que tiene desabasto por una falla técnica”.
Dijo que se trabaja para la sustitución de algunas redes que en algunos casos de otras partes de la ciudad ya se tienen los proyectos para sustitución de redes y tubos de conducción y que ya se está   llevando a cabo la sustitución de válvulas en algunos puntos de la ciudad.
Aseguró Vergara Silva que la infraestructura hidráulica de la Capaz está en malas condiciones en un 80 por ciento y que del cien por ciento del agua que debería llegar a los domicilios de un 30 a 40 por ciento se desperdicia ya sea por fugas o por tomas clandestinas.
Recalcando que el 40 por ciento del agua que no llega a los hogares se va en esos dos puntos que son las fugas y las tomas clandestinas y que lo de las tomas clandestinas   se solucionará con la sustitución de la tubería de conducción que tiene. Más de 30 años de antigüedad.



1 comentario:

  1. como siempre este feo, diciendo mentiras, para tapar sus robos., MENTIROSOS.

    ResponderBorrar