Que Chikungunya está fuera de control por falta de apoyo a vectores


Los casos de la fiebre Chikungunya se han disparado en todo el municipio, la enfermedad ya está fuera de control aunque las autoridades con sus cifras oficiales digan todo lo contrario, esta enfermedad agarra parejo lo mismo le da a los de la tercera edad que a los niños.

Entrevistado al respecto Francisco Javier Villalobos Zavala Delegado Sindical de la Sección 77 de la Secretaría de Salud Departamento de Vectores, informó que “si es muy poco el personal, aparte los vehículos que hay son insuficientes lo que viene a complicar la situación que es muy poco el combustible que les dan, también hace falta insecticida hay desabasto de abate (polvo que colocan en depósitos de agua en bolsitas), “ya se agotaron las pastillas de abate, ya nada más tenemos para este mes pero vamos a ver dónde conseguimos”.
Agregó que personal de planta o base más el personal de contrato dijo que son 36 trabajadores de vectores lo cual son insuficientes para cubrir los cuatro municipios que son Coahuayutla, La Unión, Zihuatanejo. y Petatlán.
Añadió que “la situación de la fiebre está muy prendida hay muchísimos casos de Chikungunya, lo del dengue esta normal pero ahorita se nos está complicando con muchos casos con Chikungunya, no alcanzamos cubrir abatizando lo que se nos está reportando casi a diario”.
Recalco que “los casos de Chikungunya ya se salieron de control desde hace tiempo desde el año pasado antes que empezará a darse esta enfermedad nosotros hicimos la predicción que así como nos estaba apoyando muy poco el gobierno nosotros ya teníamos pronosticado que se iba a salir de control esa enfermedad”. 

Destaco que si en temporada de secas ya está fuera de control “en la próxima temporada de lluvias se corre el riesgo que la fiebre por Chikungunya se convierta en una pandemia”.
Menciono que para el rociado de insecticida para matar el mosco transmisor de la fiebre Chikungunya tienen siete vehículos (camionetas de los cuales dos están fuera de servicio) para atender a los cuatro municipios y que tanto personal como camionetas resultan insuficientes para combatir el zancudo transmisor del dengue y fiebre Chikungunya.
Dijo que con tres años de anterioridad el gobierno del estado y el municipal les daban 20 litros diarios de gasolina pero que dejaron de apoyarlos con ese combustible, lo que dificulta aún  más dar servicio a los cuatro municipios.

1 comentario:

  1. Todo lo que gastan los políticos en publicidad y en sus campañas, deberían utilizarlo en este departamento de Vectores, así le estarían haciendo un buen a la ciudadanía.

    ResponderBorrar