Invita IMSS a beneficiarse con primera semana nacional de salud bucal 2015

Son 30 estomatólogos quienes encabezarán esta actividad, con el apoyo de 13 pasantes y tres promotores de estomatología

La boca es una ventana abierta para el ingreso de diversas enfermedades, razón por la cual lograr mantener una buena limpieza bucodental es fundamental para una buena salud, informó el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), Delegación Guerrero.

Conscientes de ello, especialistas en estomatología del Instituto en la entidad, participarán en la Primera Semana Nacional de Salud Bucal –este 20 de abril-, con el objetivo de brindar atención preventiva y asistencialista, informó el supervisor de Estomatología, Carlos Roberto Torres Ayala.
Como es habitual, la Delegación Guerrero del IMSS invita a la población en general para que aprovechen estas actividades, reiterando a los padres de familia, la importancia de que lleven a sus niños a las Unidades de Medicina Familiar que reciban todos los beneficios que la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2015.
La disminución de caries en los niños menores de 10 años de edad con el fortalecimiento de los buenos hábitos de salud de dientes y boca en adolescentes y adultos, son las directrices centrales de esta Primera jornada nacional, con acciones preventivas y consultas asistenciales.
Son 30 estomatólogos quienes encabezarán esta actividad, con el apoyo de 13 pasantes y tres promotores de estomatología, informó Torres Ayala.
El supervisor de Estomatología informó que se otorgarán 586 aplicaciones tópicas de flúor; 987 detecciones de placa dentobacteriana; 996 enseñanzas de uso del hilo dental y 143 selladores de fosetas y fisuras. 
Así como 654 remociones de tártaro dentario, 720 colocaciones de amalgamas; 98 de resina; 195 colocaciones de ionometro de vidrio (material tipo cerámica que se aplica en los dientes para reponer algunas piezas); 427 aplicaciones de IRM (material para reforzar los dientes) y 365 odontectomias.
En cuanto a las acciones preventivas, el especialista comentó que se otorgarán 21 mil 556 pláticas de estomatología; otras 2 mil 013 aplicaciones de flúor; 17 mil 524 autoaplicaciones de flúor; 17 mil 372 detecciones y control de placa dentobacteriana.
Además se hará una enseñanza de la técnica de cepillado dental a 21 mil 556  personas y 20 mil 714 del uso del hilo dental. Otras actividades son la aplicación de selladores y fisuras; otorgar 21 mil 971 atenciones de estomatología preventiva.
Dentro delas actividades extramuros, explicó el especialista, serán visitadas 65 escuelas, llevando a cabo acciones a todos los grupos, beneficiando a niños, adolescentes, adultos (hombre y mujer), mujeres embarazadas y adultos mayores.
El estomatólogo lamentó que la población en general no tenga un cuidado real de boca y dientes, ya que a pesar que por esta parte del cuerpo es por donde entra un mayor número de virus y/o bacterias y no se le brinda la higiene necesaria para prevenir enfermedades.
Indicó que la recomendación principal es acudir dos veces por año al dentista para una revisión rutinaria y se prevengan enfermedades dentales, donde las caries, cálculo dental (sarro dental) y abscesos periodontales (acumulación de pus en alguna parte de las encías) son las primeras causas de consulta estomatológica.
Reiteró la invitación para que los derechohabientes acudan de forma continua a las revisiones a estomatología del IMSS para brindar la atención necesaria o bien mantener buena la salud bucal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario