Tierra caliente, costa chica y norte, las regiones más afectadas por el calor

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este día se prevé un ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio guerrerense, con temperaturas máximas que van de 35 a 40 grados centígrados.
Por la tarde, la interacción de los ascensos orográficos, la entrada de humedad, el canal de baja de presión en el interior del país y el calentamiento de la superficie, originarán nubosidad sin probabilidad de precipitaciones, con vientos eventualmente fuertes superando los 40 kilómetros por hora, provenientes del oeste, sur, suroeste y sureste.
La dependencia dio a conocer que durante este lunes los registros máximos y mínimos en las principales ciudades de la entidad serán los siguientes: Acapulco 33-24, Chilpancingo 32-16, Zihuatanejo 31-24, Ometepec 35-22, Iguala 38-19, Tlapa 34-18, Ciudad Altamirano 40-23 y Taxco 30-14.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente número 48 se extiende desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Chihuahua y en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, favorecerá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, caída de granizo y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Asimismo se prevén condiciones para la generación de torbellinos o tornados en el norte de Nuevo León y Tamaulipas.
Por último, un canal de baja presión se mantendrá sobre el interior del país, en interacción con el ingreso de humedad y el calentamiento diurno, lo que favorecerá las precipitaciones fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y caída de granizo en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario