La hospedería pirata hizo su agosto en Semana Santa: Luis Tadeo


En lo que va del periodo vacacional de Semana Santa Y Pascua, calculan que alrededor de 23 mil turistas han visitado este destino de playa, de los cuales se estima que alrededor de 12 mil visitantes se instalaron en hospederías piratas, en tanto que 11 mil 100 utilizaron hoteles formalmente establecidos.

Entrevistado al respecto Luis Tadeo de la O Romero Delegado de la Sefotur en Costa Grande expresó que La actividad turística durante la Semana Mayor de este año obtuvo mejores resultados que la del año pasado, pues registró una diferencia de cerca del 10 por ciento, y ha sido el sábado santo el día en que mayor flujo de visitantes se ha logrado en lo que va del periodo vacacional.
Pero sin embargo la oferta extra hotelera, como son departamentos de los desarrollos de Geo Guerrero y hospederías piratas, acapara más del 50 por ciento de los visitantes, por la falta de regulación de las autoridades en sus tres órdenes.
Asimismo de la O Romero, dio a conocer que la ocupación hotelera promedio durante la primera semana del periodo de vacaciones fue del 78.36 por ciento, y el día de mayor presencia de paseantes fue el sábado anterior con un nivel del 98.6 por ciento de habitaciones utilizadas.
Recalcó que en ese mismo periodo, pero del 2014 la ocupación promedio fue del 73.41 por ciento, y el día que hubo un mayor número de turistas fue el viernes santo, lo que se reflejó en el porcentaje de cuartos rentados que  alcanzó los 95.3 puntos porcentuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario