LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia

Chapulines, para servirse ellos mismos

Políticos “chapulines” amenazan nuevamente con seguir manteniéndose en el poder, o mejor dicho, quieren afanosamente seguirse manteniendo del poder público. Estos especímenes andan atareados, accesibles y muy sonrientes en busca de los votos que les permita continuar aferrándose a la “dolce vite” que han saboreado y disfrutado. 

A los referidos políticos, que solo quieren el poder por el poder, los podemos observar en todos los partidos, pero esta condición se torna más notoria, en aquellos partidos más grandes, como el PRI y el PRD…y ahora también se da, en el MC.
La Ley Electoral consiente esa situación, no la regula en lo absoluto y guste o no, se da sin tapujos, y la única condición que se debe tener para oso título”, es estar desprovisto de verguenza y ser de lo más cínico. Por tanto, se puede decir categóricamente, que ser “chapulín”, es una cuestión que a todas luces raya en la inmoralidad y en él descrédito. Sin embargo, estos epítetos no parecen tener ninguna consideración de los que llevan “puesto ese traje”. 
En nuestro estado de Guerrero, esta acentuación se ve marcadamente, en el PRI, en el PRD y en el MC, pues de hecho, son los que han recibido mayor votación…hasta ahora, pareciera que esos especímenes han encontrado el lugar ideal para sus acomodos personales, pues sin un resquicio para los escrúpulos, avasallan a quien sea, y se cubren con el manto del cinismo y la desvergüenza, para conseguir su egoísmo. 
Así, esos malévolos vividores de la política, no han dudado en hacer malabarismos que solo se entienden y explican en la pobreza mental ideológica que conlleve a traer beneficios para la colectividad, y en todo caso, son pocos los chapulines que se esmeran por hacer un buen trabajo en su función, aparentemente. 
Aunque habrá que decir, que en estos años, se pusieron a prueba a los diputados, tanto federales, como a los locales, cuando les mandaron las llamadas reformas estructurales para su aprobación, entre otras, la reforma  educativa, la fiscal, la   energética, todas nocivas para la población de a pie, lo que generó y ha generado hasta la fecha, descontento en el citado sector en general.
En esos eventos legislativos, se observaron a los chapulines de hoy, votando a favor de las encomiendas legislativas nefastas que tanto han dañado al mexicano de menor rango en la economía, ya que estos, o eran diputados federales, o bien eran diputados locales y que en este proceso electoral, sin siquiera sonrojarse, ni tener vergüenza alguna, piden el voto a su   causa, para seguir zarandeándose de la ubre presupuestal, sirviendo al amo, o sea, a la Presidencia de la República.
En el PRD, tienen a Sebastián de la Rosa Peláez, como su máximo exponente en esto de brincar de un puesto a otro (sin perder ritmo) y a Héctor Astudillo Flores, en el PRI, de similares condiciones a las del perredista convenienciero.
Otros chapulines son Silvano Blanco de Aquino (este salió más caón, pues tuvo que cambiar de partido con tal de ser candidato a diputado local; brincó del PRD al MC). La lista de insectos saltarines no termina con estos, pero se mencionan porqué son los más voraces….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario