LA RUEDA DE LA FORTUNA

El regreso de Ángel Aguirre Rivero?

Por Alfredo Sarabia
Pasado mañana, 24 de abril, se termina el tiempo del interinato como gobernador del estado a Rogelio Ortega Martínez. La moneda está en el aire de la definición de la condición señalada que está por fenecer legalmente. Solo el Congreso está facultado para despejar la duda de la permanencia de Ortega, o bien, su salida, lo que sin duda ha despertado la codicia del Senador ¿ya con licencia?, Sofío Ramírez, de ser nombrado como secretario de Gobierno, hombre de las confianzas del gobernador separado de su cargo por un periodo de 6 meses, que llegan este viernes arriba mencionado.

El gobernador interino Ortega Martínez, ha reiterado en varias ocasiones su posición correspondiente, y de hecho, si llegara a cumplirse la Ley para este caso, no va a pasar nada, como él lo ha dicho, pues existe según, la amenaza de Á.ngel Aguirre Rivero, gobernador defenestrado grotescamente, por los hechos criminales y sangrientos acecidos en septiembre pasado, en la ciudad ce Iguala, de volver a instalarse en el cargo gubernamental. 
Luego entonces, se pueden observar dos escenarios directos de este asunto político.
1. El regreso de Aguirre Rivero.- Esta situación indudablemente enrarecería aún más el ámbito político y social del estado de Guerrero. Definitivamente se cometería craso error, si aprobaran los diputados “tarjeta roja” a Rogelio Ortega, pues ello, sería como echarle gasolina al fuego, con las consecuencias fatales y no previsibles del acontecer guerrerense y por qué no, también del ámbito nacional…e internacional, y más ahora, que están “en puerta” las Elecciones del 7 de junio, donde “los ojos del mundo” estarán puestos en el país. 
2. Continuación en el Gobierno de Ortega Martínez.- Esta situación sería la decisión acertada, pues no sería conveniente que a “estas alturas del partido”, que se modifiquen los esquemas gubernamentales que han servido en mucho para menguar un tanto la vorágine violenta social que habíamos padecido a raíz de los sucesos sangrientos citados en líneas anteriores.  
No obstante, esto  explicado podría derrumbarse si permean en esta cuestión los grandes intereses de los poderosos invisibles, ocultos al saber público, por lo que no sería extraño que la determinación recayera en alguien insospechado a nuestro entender. 
Así, la incertidumbre que ha acarreado el final del periodo legal del interinato gubernamental de Rogelio Ortega Martínez, tendrá que despejarse con la mejor propuesta que convenga a los intereses de la mayoría de los guerrerenses y no de unos cuantitos privilegiados.
Es obvio, que a Ortega se le achaquen situaciones nefastas que no pudo resolver, pues no resultó ser el personaje de “a modo” que muchos “de arriba esperaban”, pero a esos descalificadores yo les diría que en tan solo 6 meses de gobierno, es imposible que se presenten buenas notas, pues ni en 70 años (900 meses) de gobiernos priistas, ni en 80 meses del perredismo, lograron erradicar lo que hoy se le exige duramente al gobierno de escasos 6 meses de vida.
Lo que si es cierto, es que hay que mantener la boca cerrada, para no lamentarnos después de los ímpetus manifestados, lejanos a la realidad cotidiana….HASTA PRONTO. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario