MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Astudillo; adelante en la ruta por la gubernatura.

Cuando el ser humano estaba listo para poner la primera nave en el espacio exterior, surgió un gran inconveniente. En esas fechas, no contaban con los instrumentos tecnológicos para llevar el registro de la bitácora del vuelo. De tal manera, que los astronautas deberían hacerlo con pluma y papel. El punto es, que la tinta de los lapiceros necesitaba, forzosamente de la gravedad, para bajar y poder ser utilizada. 

Por increíble que parezca, la competencia entre las naciones poderosas de esa época, no era ya poner una nave en el espacio exterior, sino ser el primero en contar con una bitácora del vuelo, que fuese puntualmente redactada por sus astronautas.
Los científicos pusieron todo su empeño en el caso. Trabajaron por semanas en la búsqueda de una tinta capaz de moverse sin la gravedad. En ese entonces, los esfuerzos fueron vanos. El desánimo parecía llegar, cuando de pronto, apareció en la escena un científico que habló de la importancia de respetar las leyes de la naturaleza y no casarse con una sola idea. La grandeza que implica abrir la mente hacia nuevos y diferentes horizontes.
Sus compañeros escucharon el discurso, pero ni aun así se entusiasmaron. Sentían que habían fracasado en su misión. De pronto, el científico dejo de hablar y sacó de su bata el nuevo invento. Se trataba del lápiz. Si era el lápiz común y corriente que ocupan los niños en las escuelas. Y fue, con ese instrumento que se redactaron las primeras bitácoras en las naves espaciales. He ahí un gran invento, basado en la apertura de la mente y el respeto a las leyes naturales.
En todos los terrenos de la vida, son importantes ambos ingredientes para alcanzar el éxito. Creo, que el candidato del PRI y Verde Ecologista al Gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, es quien más sabe de esto. Y tan lo sabe, que desde el mismo inicio de su campaña, valoró de manera especial, los hechos que han ocurrido durante su carrera política, los que están tejidos de una manera importante, para poder haber llegado otra vez a la ruta por la gubernatura. Todo sin desafiar, el camino natural que debía ser andado. Entre esto, la derrota en 2005, así como el cúmulo de dudas, que lo llevaron a pensar en dejar la política. 
En 10 años, por lo que se ha visto en la campaña, Héctor Astudillo Flores registra un crecimiento político y personal importante. Se le ve en mejor forma para enfrentar el reto de la gubernatura. Por esa razón, ha encontrado en el camino muchas manos que se han sumado a su proyecto.
La inteligencia del abanderado del PRI y verde Ecologista, revela que no va en contra del flujo del respeto. Lo vimos en la adhesión de Jorge Salgado Parra. Fue él, quien fue a buscar a su casa de gestión al diputado federal. Le dio su lugar y el respeto que se merecía. Eso habla bien de quien busca ser gobernador y que pretende hacerlo para regresar el orden y la paz a la entidad.
Creo que Héctor Astudillo ha hecho una magnifica campaña. La línea de respeto que tiene y su mente abierta para sumar a la gran mayoría en su proyecto, son puntos que lo ponen por encima de los otros candidatos. No es casual, que el corte de caja, en los sondeos, le otorgue más de 10 puntos porcentuales de ventaja.
PARA ESCRIBIR A CASA: Es bueno que el candidato del PRI, por el primer distrito, Víctor Manuel Martínez, tenga la posibilidad de endulzarse la vida, ya que el escenario se le presenta con nubarrones. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario