MEMORÁNDUM

*** El valor de la adhesión de Jorge Salgado Parra

Gerardo Ruano Cástulo
La sala de exhibición de la nueva tecnología estaba llena a reventar. Ahí se encontraba la crema y nata de la industria. Los líderes de las grandes empresas paseaban por el lugar, haciendo sus respectivos comentarios. Muchos de ellos, criticando, menospreciando y dando pocas esperanzas de vida a la nueva compañía.

Uno de los hombres, cuya empresa era de gran impacto en el mundo, lucía molesto. La razón de su molestia: argumentaba que el dueño de la exhibición le había plagiado algunas de sus ideas y modelos.
De hecho, estaba en el lugar, para buscar al director y encararlo. Tenía pensado exhibirlo en público, para que su empresa no lograra el éxito. Para que sus ventas se fuesen al fracaso. De esa manera, pensaba descarrilar a uno de sus competidores y mantener la lealtad de sus clientes.
La oportunidad no se dio en público. Así que fue hasta el término de la presentación, cuando se acercó al director de la nueva empresa. Al ver que se acercaba, le dijo a seguridad que lo dejaran pasar. Al estar frente a frente, el hombre de la gran empresa le restregó en la cara: “eres un plagiador de ideas. Por eso tu empresa se habrá de ir por un caño. No vivirá por mucho tiempo”.
Solamente unos cuantos se habían dado cuenta de la situación, pero eso fue suficiente para causar alerta. Entonces, el director de la nueva compañía, respiró tranquilamente, y sí decir palabra alguna, se levantó la manga de la camisa.
Después se acercó al hombre que le criticó, para mostrarle algo que traía tatuado en la piel. Al verle, el personaje influyente se retiró en silencio y salió de manera apresurada del lugar. Ya afuera, su brazo derecho de la compañía, le preguntó la razón de su actitud, puesto que esperaba a un jefe más agresivo. A lo que respondió: “Ese hombre trae la marca de quienes resistieron en los campos de concentración nazi. Es una persona de mucho respeto. Si logró salir de ahí con vida, no hay nada que lo detenga en éste mundo”.
Una de las adhesiones y alianzas de apoyo que ha recibido en los últimos días el candidato del PRI y Verde Ecologista al Gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, es la del equipo del diputado federal, Jorge Salgado Parra, quien en evento público, dio una muestra del gran poder de convocatoria que tiene.
Para nadie es un secreto, que Salgado Parra es el político mejor posicionado en la capital del estado. Es un joven, que ha construido un proyecto sólido, y el ejemplo de esto, es la magna concentración realizada en el salón diamante, que se vio pequeño ante el enorme cúmulo de amigos de Jorge que acudieron a su llamado. 
La buena noticia para el PRI y Verde Ecologista, es que ese capital político se ha manifestado a favor del proyecto de Héctor Astudillo. La mala, es que no se aprecia, hay que decirlo, que ese gran ejército se vaya a movilizar en apoyo al candidato a la presidencia municipal. Y no se trata de egoísmos, sino de una cuestión clara: La alianza es con Astudillo Flores y no se ve que vaya más allá.
El asunto es claro, Jorge Salgado Parra tiene una estructura muy amplia y bien afinada, tal y como lo comprobó el candidato a la gubernatura. La situación es, que si en algún momento, el PRI decidiera cambiar de opinión y mover a su candidato a la presidencia municipal, ahí tiene una buena opción y con amplias posibilidades de triunfo.  
PARA ESCRIBIR A CASA: ¿Será cierto, que en el PRI han pensado en cambiar al candidato por la alcaldía de Chilpancingo? Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario