Mientras sigan arrojando aguas negras la playa principal seguirá contaminada


La contaminación de la playa principal no puede ceder o bajar porque hay descargas de aguas negras a la laguna de Las Salinas y la laguna la arroja a la playa principal. Expresó lo anterior Felipe Kuri Sánchez Sub secretario de Regulación Control y Fomento Sanitario, entrevistado luego de la reunión del Secretario de Salud Edmundo Escobar Aveica donde acepto que faltan recursos para el combate al dengue y fiebre Chikungunya.

Agregó Kuri Sánchez  que en el resultados pre vacacional el ayuntamiento se inconformo con los resultados de contaminación de playa Principal que salieron muy elevados de cloriformes fecales.
Añadió que el ayuntamiento a argumentado que se están realizando algunas acciones de limpieza más sin embargo estas acciones no pueden determinar que ya este limpia la playa.
Menciono que la contaminación de la playa principal es permanente porque se sigue descargando aguas negras de la planta de tratamiento de Las Salinas y que mientras la planta no esté en completa sanidad no se puede garantizar que la playa Principal ya ese saneada.
Destaco que el riesgo sanitario consiste en que si una persona ingiere grandes cantidades de agua de mar de la playa principal se puede enfermar de diarrea.
Menciono que el saneamiento de la playa principal es responsabilidad del municipio y Conagua que son las instancias que tienen que revisar la planta de tratamiento de aguas negras de Las Salinas para garantizar que el agua que vierte la planta hacia la laguna y por ende al mar, que vaya en condiciones óptimas para poder ser arrojada al mar porque si se siguen mandando a la laguna las aguas negras nunca se va a lograr una playa limpia.
Dijo que espera que el estado a través de Capaceg, la federación a través de Conagua y el propio ayuntamiento con su  organismo operador que es Capaz se pongan las pilas para resolver ese tipo de contaminación de la playa Principal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario