No sólo partes altas son susceptibles a problemas por lluvias en partes bajas pueden ocurrir inundaciones

El riesgo que existe en cada temporada de lluvias no es privativo para las colonias de las partes altas es para todo Zihuatanejo y en todo caso el mayor riesgo por lluvias es en las colonias de las partes bajas donde podrían ocurrir inundaciones. Expresó lo anterior Alberto del Valle Rodríguez representante de un grupo de líderes de colonias en proceso de regularización.

Del Valle acepto el hecho de que en las partes altas, hay terrenos habitados que están en zonas de alto riesgo pero también dijo que hay que tomar en cuenta que algunas llevan habitadas más de 12 años donde ya han pasado lluvias y grandes tormentas y no les  ha pasado nada.
Afirmo que el centro de Zihuatanejo y sus colonias de la parte baja, es una parte que con media hora de lluvia se inunda fácilmente y que las partes altas son los lugares más seguros que inclusive en alguna tormenta grande bien pueden colaborar en proporcionar albergue a familias  que pudieran sufrir alguna afectación por inundación por alguna tormenta grande.
Indicó que son más de tres mil familias de las colonias que están en proceso de regularizacion y que desde dos meses antes que llegue la temporada de lluvias empiezan a reparar sus viviendas cambiando lámina para esperar la temporada de lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario